Sánchez arenga a su milicia: 'Vuestro apoyo se presupone como el valor a los soldados'
  1. España
ENDURECE SU DISCURSO CONTRA PODEMOS

Sánchez arenga a su milicia: 'Vuestro apoyo se presupone como el valor a los soldados'

Pasados los efectos de la Pascua Militar, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha arrancado el curso en tono de arenga y ‘manu militari’ para pasar revista a sus milicias

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Efe)

Pasados los efectos de la Pascua Militar, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha arrancado el curso en tono de arenga y ‘manu militari’ para pasar revista a sus milicias en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo y exigir de ellos un apoyo a la figura del secretario general que, como en el Ejército, va implícito en su ser. “No os convoco para que apoyéis al secretario general ni tampoco os he convocado para daros el mío”, ha explicado. “Ambos cosas van sobreentendidas como el valor a los soldados. Os emplazo a que cumpláis con vuestras obligaciones y el PSOE siga escribiendo las mejores páginas”.

Curiosa metáfora militar para arrancar un año repleto de citas electorales y que se presentan como una reválida interna para el liderazgo de Pedro Sánchez, amenazado desde las filas andaluzas por Susana Díaz y por el flanco de la “extrema izquierda”, como él la ha calificado, por el relato que Podemos consiga instalar en la conciencia de muchos antiguos votantes del PSOE.

El principal líder de la oposición ha reunido hoy en el Congreso a sus grupos parlamentarios para explicarles, precisamente, que ahí, en el terreno de juego de relato político, es donde se va a disputar buena parte de lo que ocurra en las próximas elecciones. Sánchez ha recordado la metáfora que en su día hizo célebre el profesor George Lakoff sobre el ‘Elefante Blanco’ para asegurar que quien consiga imponer su propio elefante será el que se lleve el gato al agua en las urnas.

“Para la derecha el elefante se llama miedo y para la extrema izquierda, casta. Rajoy propondrá a los españoles una suerte de o yo o el caos. Los segundos, Podemos, intentarán esconder sus trasnochadas y vacuas propuestas simplificando la complejidad de los relatos a los que se enfrenta España en el cuento de la casta –ha asegurado-. La casta es una especie de cesto de ropa sucia en el que tirar a todos los partidos, agentes sociales, asociaciones e incluso el pacto del 78. Aunque ahora que empezamos a conocerlos, vemos que no son tan castos”.

Acusa a Podemos de favorecer al PP

El líder de los socialistas ha atacado severamente a las filas de Podemos, su adversario por la izquierda, al que ha acusado de ser una “extrema izquierda disfrazada de oportunismo ideológico” que ofrece un “salto al vacío de las ideas, de la reponsabilidad y de las propuestas”.

En esta línea argumental, Sánchez ha asegurado que ambos relatos son dos relatos falsos y dos relatos del no. Y acentuando sus críticas a las filas de Pablo Iglesias, que fragmentan a la izquierda, ha avisado que sus propósitos benefician, finalmente, a los mismos intereses que favorecen a la derecha.

“Los dos relatos tendrán ayudas externas para su promoción. La derecha sirve a los intereses de los poderosos y Podemos fracciona a la izquierda y sirve indirectamente a esos mismos intereses”, ha explicado. Frente a esas dos alternativas, Sánchez quiere que el PSOE sea erija en este año en el partido de la esperanza, ha asegurado.

Lidera una nueva política para Grecia

Sus críticas a Podemos han opacado otro de sus anuncios relevantes relacionados con la situación política griega. Sánchez ha explicado que en los últimos días se ha puesto en contacto con el presidente francés, François Hollande, así como los líderes socialistas de Portugal y Reino Unido y del Partido Socialista Europeo para articular entre todos un cambio de rumbo de la política económica europea para ayudar a Grecia.

Se trata de una iniciativa que está encabezando el PSOE español y que se podrá visualizar en un cumbre de líderes europeos socialistas que se celebrará en Madrid el próximo 21 de febrero para concretar esta alternativa.

Noticias de Podemos Pedro Sánchez PSOE
El redactor recomienda