ACUERDA LA CREACIÓN DE UNA AUDITORÍA

Cofely destituye a los cuatro directivos implicados en la Operación Púnica

a Operación Púnica sigue pasando factura a Cofely. La constructora ha decidido prescindir de cuatro de los directivos implicados en la trama corrupta

Foto: Registros en el marco de la Operación Púnica (Efe)
Registros en el marco de la Operación Púnica (Efe)

La Operación Púnica sigue pasando factura a Cofely. La constructora ha decidido prescindir de cuatro de los directivos implicados en la trama corrupta presuntamente liderada por Francisco Granados. El Consejo de Administración de la compañía ha revocado los poderes de los cuatro empleados involucrados en el proceso, al tiempo que Didier Maurice ha renunciado a su posición en el citado Consejo.

La dirección de Cofely España ha tomado la decisión de nombrar a Georges Cornet como Director General de la compañía. Georges Cornet, cuenta con una dilatada experiencia operativa dentro del Grupo GDF SUEZ como alto directivo y, hasta el mes de junio, ha desempeñado el cargo de director general de Tractebel Engineering, una unidad de negocio de GDF SUEZ Energy Services.

El exalcalde de Parla, José María Fraile, con Didier Maurice, exdirector general de Cofely. (Foto: Cofely)
El exalcalde de Parla, José María Fraile, con Didier Maurice, exdirector general de Cofely. (Foto: Cofely)

Con el nombramiento de Georges Cornet, el Grupo GDF SUEZ confirma su respaldo y confianza en Cofely España y en todos sus empleados. Según ha declarado la empresa, sus decisiones no afectan a la presunción de inocencia de los implicados y no emitirán ningún juicio de valor respecto a la investigación en curso.

Además se ha acordado llevar a cabo una auditoría. Cofely España está ofreciendo su total colaboración a las autoridades responsables de la  investigación para esclarecer lo sucedido. La compañía deja abierta la puerta a tomar otras sanciones si detectara que no se ha cumplido la legislación presente o las normas que rigen su código. 

Dimite el presidente de la diputación

Por otro lado, el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, encarcelado por supuesta corrupción en el marco de la operación Púnica, ha dimitido hoy de este cargo así como del de alcalde del municipio de Cuadros, pero mantiene sus actas de diputado y concejal.

El ya expresidente de la Diputación de León
El ya expresidente de la Diputación de León


La Diputación de León ha informado de que de que a las 10.00 horas ha entrado en el registro de la institución provincial un documento suscrito por Martínez Barazón en el que anuncia su dimisión y defiende su inocencia.

"Soy totalmente inocente de los cargos que se me imputan en el auto del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid. Mi situación procesal es injusta y seguiré proclamando mi inocencia en todo momento, considerando que no se me puede achacar la realización de ninguna actividad ilícita penal", sostiene en su escrito el todavía presidente de la Diputación de León.

 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios