admite que pagó el alquiler de la casa

Aparece una segunda constructora vinculada con el chalé del pequeño Nicolás en El Viso

La investigación sobre el pequeño Nicolás va incorporando nuevos actores conforme pasan los días, y ninguno de ellos tiene un papel secundario en la trama

Foto: El chalé de El Viso donde el 'pequeño Nicolás' captaba inversores
El chalé de El Viso donde el 'pequeño Nicolás' captaba inversores

La investigación sobre el 'pequeño Nicolás' va incorporando nuevos actores conforme pasan los días, y ninguno de ellos tiene un papel secundario en la trama. En las últimas horas ha aparecido una nueva constructora vinculada con el chalé de lujo en el exclusivo barrio de El Viso de Madrid que Francisco Nicolás Gómez Iglesias utilizó entre junio de 2013 y junio de 2014 para reunirse con empresarios e inversores. Según ha podido saber El Confidencial, fue esta compañía la que abonó durante ese año los 5.100 euros más IVA que costaba el alquiler cada mes.

Así consta en el contrato de arrendamiento de ese inmueble, al que ha tenido acceso este diario. En el documento figuran las firmas del propietario de la vivienda, Kyril de Bulgaria, así como del representante de la firma arrendataria. La compañía en cuestión es Asistencia y Consultores de Obras SL (ACO), una firma madrileña del sector de la construcción que desarrolla proyectos para la Administración, empresas y particulares. Fuentes de ACO han reconocido a este diario que sufragaron las mensualidades del alquiler de esa casa y que tenían constancia de que el pequeño Nicolás la utilizó para reunirse con inversores y tratar de impresionar a potenciales clientes.

Pinche para ver el contrato
Pinche para ver el contrato

Este diario informó este miércoles de que el arrendamiento habría corrido presuntamente por cuenta de otra constructora, Edhinor S.A., una firma también con sede en Madrid especializada en grandes obras públicas y proyectos de restauración de edificios emblemáticos. Sin embargo, fue ACO quién costeó realmente el alquiler de esta vivienda situada en el número 32 de la calle de Carbonero y Sol, la misma dirección que figura en el DNI del pequeño Nicolás, único acusado hasta ahora en el marco de este peculiar procedimiento.

La confusión viene porque fueron los propietarios de Edhinor los que se pusieron en contacto con los representantes de Kyril de Bulgaria para que ACO alquilara finalmente el inmueble, según ha podido saber este diario de fuentes cercanas a la investigación. La relación entre ambas compañías sería aún más estrecha, ya que Edhinor le vendió hace unos años una empresa a la otra constructora y, de la mano, han participado en varios proyectos con el formato de Unión Temporal de Empresas (UTE).

Pero la vinculación de Edhinor con el ya famoso chalé de El Viso va incluso más lejos. Como ya informó este miércoles El Confidencial, el pequeño Nicolás también trabajó como freelance para esta constructora. Su misión consistía nuevamente en captar contratos y clientes. De hecho, el joven impostor llegó a disponer de tarjetas de visita con el membrete de Edhinor, y utilizó el unifamiliar para mantener encuentros relacionados con esta empresa. Fuentes próximas a Nicolás aseguran que guarda esas tarjetas de visita y que también conserva otras pruebas que servirían para documentar esa presunta relación laboral. Pese a todo, Ehinor mantiene que no ha tenido nunca ninguna relación con la casa de El Viso ni con el chico. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios