Rajoy, ante la crisis del ébola: "Hay que estar atentos, pero mantener la tranquilidad"
  1. España
SÁNCHEZ DENUNCIA DESINFORMACIÓN

Rajoy, ante la crisis del ébola: "Hay que estar atentos, pero mantener la tranquilidad"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a la oposición que “deje trabajar a los profesionales” que se enfrentan a la crisis del ébola

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d) y el ministro de Justicia, Rafael Catalá (Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d) y el ministro de Justicia, Rafael Catalá (Efe)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a la oposición que “deje trabajar a los profesionales” que se enfrentan a la crisis del ébola y ha prometido que el Gobierno informará de todas las novedades que se den sobre el caso. “Hay que estar atentos, pero tranquilos”, ha proclamado el jefe del Ejecutivo ante el pleno del Congreso ante una pregunta parlamentaria de Pedro Sánchez.

El nuevo secretario general del PSOE ha aprovechado la sesión para cargar contra la gestión del asunto del ébola que hace el Gobierno, en especial la ministra de Sanidad, Ana Mato. Sánchez ha preguntado directamente a Rajoy si tiene “controlado” el virus después de acusarle de “tapar información”, de ver cómo Mato “provoca incertidumbre y angustia” y de relacionar lo ocurrido con “los recortes en la sanidad” y “las privatizaciones” que llevan a cabo las Comunidades Autónomas (del PP).

Vídeo: Rajoy ante la crisis del ébola

Con reflejos de jefe de la oposición, el dirigente socialista ha cambiado la pregunta que llevaba al pleno sobre la reforma laboral para ensayar un primer discurso de acoso al Gobierno que ha enmarcado en el anuncio de plantear después “las graves responsabilidades políticas” que ya ve en el caso de la auxiliar de enfermería contagiada.

De momento, Sánchez sostuvo que no es hora de las dimisiones, sino de “aclarar riesgos” y de exigir al presidente del Gobierno “información diaria” a la opinión pública. Rajoy ha respondido que el problema del contagio de ébola “preocupa y con razón” y después ha descrito los pasos dados por el Ejecutivo: crear un comité de seguimiento para coordinar al ministerio con la Comunidad de Madrid, dar todos los datos “que se puedan dar”, atender a la afectada y vigilar el estado de todos aquellos que han estado en contacto con la misma auxiliar e investigar lo ocurrido.

En ese punto, el presidente del Gobierno ha pedido que se deje trabajar a los profesionales responsables de combatir el posible contagio y de averiguar que fallos pudo haber en el tratamiento del misionero fallecido.

Mariano Rajoy Pedro Sánchez
El redactor recomienda