EL CONGRESO ES EL 20-S

Vox sigue resquebrajándose y Camuñas se va “por los enfrentamientos personales”

Vox se sigue resquebrajando. Ignacio Camuñas ha anunciado a través de un comunicado que también abandona la formación, al igual que ya hicieran otros

Foto: van Espinosa de los Monteros, Ana Velasco, Santiago Abascal, Cristina Seguí, José Antonio Ortega Lara, José Luis González Quirós, Ana María Vidal Abarca e Ignac
van Espinosa de los Monteros, Ana Velasco, Santiago Abascal, Cristina Seguí, José Antonio Ortega Lara, José Luis González Quirós, Ana María Vidal Abarca e Ignac

Vox se sigue resquebrajando. Ignacio Camuñas ha anunciado a través de un comunicado que también abandona la formación, al igual que ya hiciera uno de sus fundadores y número uno en las pasadas europeas, Alejo Vidal-Qadras.

Camuñas fue cofundador y vicepresidente de Vox y ha presentado la dimisión a través de un comunicado en el que anuncia su decisión de “abandonar la militancia” en dicho partido. En el mismo, asegura que “su decisión responde a no querer participar en las luchas internas que se han desatado en el partido recientemente y que, a su juicio, carecen de sentido al no responder a planteamientos ideológicos ni de estrategia política”.

Según Camuñas, esta “situación de meros enfrentamientos personales y luchas por el poder producirá, a buen seguro, un enorme desencanto y un profundo desconcierto entre sus afiliados”.

Camuñas fue el principal inspirador y autor del Manifiesto fundacional de VOX en el que se defiende, entre otros puntos programáticos, la conveniencia de sustituir el fallido Estado Autonómico por un Estado Unitario administrativamente descentralizado así como la necesidad de impulsar una nueva Ley Electoral que fortalezca el sistema de representación política en España y sirva para revertir el régimen partitocrático vigente.

En el comunicado, asegura que “al servicio de este propósito piensa seguir trabajando en el futuro convencido, ahora más que nunca, del papel decisivo que la sociedad civil debe jugar en el momento actual auspiciando una oferta política que ayude a realizar las reformas necesarias que los actuales partidos del Sistema se muestran incapaces de llevar a cabo”.

La salida de Camuñas tiene lugar después del abandono de Vidal Qadras y del cruce de acusaciones entre Cristina Seguí y José Luis González Quirós, con imputaciones de corrupción por medio y falta de transparencia.

Además, Vidal Qadras llegó a pedir la unión con Cs, algo que no sentó nada bien a Santiago Abascal, que le recordó que los votos “no eran suyos”. En las europeas, Vidal Qadras fue incapaz de obtener el escaño y Vox se quedó sin representación en Estrasburgo.

El 20 de septiembre debe tener lugar el Congreso en el que los militantes elegirán al nuevo presidente de la formación. Un cargo al que se presenta el actual secretario general, Abascal, que promete transparencia en caso de ser elegido.

 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios