ha obtenido el 85% de los votos

Vidal-Quadras encabezará la candidatura de Vox para las elecciones europeas

Será el cabeza de lista de la candidatura de Vox al ser el aspirante más votado de los seis que se habían presentado y obtener el 85% de los votos

Foto: José Antonio Ortega Lara, Alejo Vidal-Quadras y Santiago Abascal. (Efe)
José Antonio Ortega Lara, Alejo Vidal-Quadras y Santiago Abascal. (Efe)

Alejo Vidal-Quadras será el cabeza de lista de la candidatura de Vox para las elecciones al Parlamento Europeo, al ser el aspirante más votado de los seis que se habían presentado y obtener el 85% de los votos.

Según un comunicado de este partido, Vidal-Quadras ha reconocido el trabajo de los otros aspirantes y se ha mostrado "muy agradecido por la confianza de los militantes". Ha asegurado que los miembros de Vox pueden "estar orgullosos de formar parte del primer partido español de centro-derecha que elige a sus líderes y confecciona sus listas de forma democrática".

Los militantes también han decidido los puestos siguientes entre los 74 precandidatos que se han postulado y quienes han conseguido mayor apoyo han sido Iván Espinosa de los Monteros (15,09%), Ana Velasco Vidal-Abarca (12,21%), José Luís González Quirós (11,84%), Cristina Seguí (9,83%) y María Jesús Prieto-Laffarge (6,06%).

Ahora, tal como prevé el Reglamento de Primarias aprobado por la Asamblea Extraordinaria Inaugural de Vox, el Comité Ejecutivo del partido confeccionará el resto de la candidatura y adecuará la lista elegida a las exigencias de la Ley de paridad.

El partido ya ha confirmado que el exfuncionario de prisiones y licenciado en Derecho José Antonio Ortega Lara cerrará la candidatura de Vox al Parlamento Europeo.

Las primarias han contado con la participación de 80 precandidatos y los votos de 945 militantes.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios