ENVIÓ UNA CARTA A RAJOY

Vidal-Quadras abandona el PP tras 30 años de militancia para irse a Vox

Vidal-Quadras, ha envidado este fin de semana una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que solicita su baja como afiliado tras 30 años en el PP

Foto: El exdiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras
El exdiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, ha envidado este fin de semana una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que solicita su baja como afiliado tras 30 años de militancia. El veterano político catalán recalará en la nueva formación Vox. Según ha confirmado él mismo, participará en las primarias del partido para presentarse a las próximas elecciones europeas.

En un vídeo colgado por él en Youtube, Vidal-Quadras refiere que esta decisión "dolorosa pero inevitable" se debe a que su diagnóstico sobre la crisis "múltiple y profunda" que atraviesa España " y sus soluciones "no sólo son distintas -a las del Gobierno- sino contrapuesta en cuestiones esenciales".


Dice que ha tratado de discutir de forma constructiva y leal sobre estos problemas, pero que se ha topado "invariablemente con el silencio y la indiferencia". Recuerda que siempre he defendido los mismos principios, valores e ideas, afirma que no ha cambiado y que ahora se encuentra obligado a irse "para seguir en el mismo sitio". "Me encuentro obligado a irme para seguir en el mismo sitio", dice.

A finales del pasado año el exdiputado vasco Santiago Abascal abandonó el PP tras dos décadas de militancia para unirse al nuevo partido Vox en cuyas filas destaca José Antonio Ortega Lara, organización que ha dicho tener "las puertas abiertas" a Alejo Vidal-Quadras

Sánchez-Camacho: "Ha cambiado"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha respondido este lunes al ya ex 'popular' Alejo Vidal-Quadras que quien ha cambiado es él, no su partido, al tiempo que ha relativizado las expectativas electorales del partido Vox, en el que posiblemente desembarque Vidal-Quadras.

"El PP sí que está en el mismo sitio, creo quien no lo estaba es Alejo Vidal-Quadras", ha dicho en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press después de que su antecesor en la presidencia del PP catalán haya anunciado que ha pedido la baja del partido en el que militó 30 años.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho (Efe)
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho (Efe)

Según Sánchez-Camacho, Vidal-Quadras ya había demostrado "en los últimos tiempos" su cambio de posiciones, ejerciendo como vicepresidente de la Eurocámara pero no actuando conforme "al programa electoral ni a los principios con los que se presentó". Por eso, ha afirmado que respeta su decisión de dejar el PP, pero no comparte sus argumentos.

Por otro lado, ha asegurado que no teme un goteo de fugas del PP. A su juicio, los que se han marchado son personas "muy concretas" que no compartíen la posición de la mayoría. Sánchez-Camacho ha dicho no saber si Vidal-Quadras se sumará a Vox, el partido que ha fundado el también ex 'popular' Santiago Abascal, pero ha relativizado sus expectativas electorales: "No creo que vayan a obtener los resultados que algunos esperan", ha dicho.

 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
77 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios