200 OPERARIOS VELARÁN POR LA LIMPIEZA

Más de 1.500 policías municipales y 460 sanitarios trabajarán durante la proclamación

El Ayuntamiento ha diseñado un operativo integral con todos los servicios para garantizar el buen desarrollo del día de la proclamación del rey Felipe VI

Foto: Preparativos para la coronacion de Felipe VI. (Gtres)
Preparativos para la coronacion de Felipe VI. (Gtres)

El Ayuntamiento ha diseñado un operativo integral con todos los servicios para garantizar el buen desarrollo del día de la proclamación del rey Felipe VI, con más de 1.500 policías municipales, 460 sanitarios, 72 bomberos, 193 agentes de movilidad, entre otros operarios municipales.

Los servicios de emergencia, bajo la coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Casa Real, participarán activamente en el dispositivo para dar una respuesta rápida y efectiva a cualquier emergencia que pudiera producirse y coordinar todos los servicios y recursos de la ciudad.

Será desde el Centro de Coordinación Municipal (CECOP), emplazado en la Puerta del Sol, desde donde se organizaran todos los servicios municipales que participan en el dispositivo. Además el Área de Medio Ambiente ha desplegado entre 7.000 y 9.000 vallas para este dispositivo de seguridad.

Policía Municipal de Madrid aportará al Plan Director de la Proclamación, diseñado por el Ministerio del Interior, con 1.510 agentes, de los cuales 740 se dedicarán a labores de tráfico y recorrido de las comitivas.

El resto de los agentes, pertenecientes a las diferentes especializaciones, como las Unidades Centrales de Seguridad, motoristas, patrulleros, guías caninos y miembros del Escuadrón de Caballería, se ocuparán junto con la Policía Nacional de garantizar la seguridad y el orden público a lo largo del recorrido. Además, habrá en las calles 193 agentes de Movilidad, 160 motocicletas y 17 furgones.

Proclamación

Por su parte, Samur-Protección Civil repartirá por la ciudad a 460 sanitarios que realizarán su trabajo en cinco puestos médicos avanzados PMA, 10 unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA), 22 Unidades de Soporte Vital Básico USVB, y 80 equipos a pie, a lo largo de todo el recorrido.

Del Cuerpo de Bomberos trabajarán 72 efectivos repartidos en diferentes puntos estratégicos para garantizar una mayor efectividad en su actuación en el área de influencia. Desplegarán cuatro vehículos de primera salida, otros cuatro de mando, una escala y cuatro furgonetas de apoyo.

200 operarios de limpieza

Un total de 200 operarios de limpieza, de SELUR y de la recogida de basuras, trabajarán durante la proclamación. En el operativo de limpieza diseñado, tendrá especial incidencia para los vecinos de la zona la retirada de residuos durante la noche del 18 al 19, noche en la que la recogida se adelanta una hora con respecto al horario habitual, y comenzará a partir de las 23.00 horas.

Las vías  afectadas son: plaza de Moncloa, calle de Princesa, Gran Vía, Alcalá, Cebaderos, Carrera de San Jerónimo, plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), paseo del Prado, solo en el tramo afectado, Cibeles, plaza de España, Bailén (solo en la parte afectada), plaza de oriente, calle Mayor y Puerta del Sol.

En el momento de la recogida, los operarios municipales retirarán también los cubos de residuos domiciliarios (tapa naranja) asignados a las distintas comunidades de vecinos y comercios. Se calcula que serán aproximadamente 800 los cubos retirados.

Tras la finalización de los actos, ya en la tarde del día 19, estos recipientes serán restituidos a sus respectivos edificios para que esa misma noche los vecinos y comerciantes puedan sacar sus residuos con total normalidad.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios