Es noticia
Dimite la mujer de Ignacio González como vicepresidenta de la CEIM
  1. España
TRAS SER IMPUTADA POR LA COMPRA DEL ÁTICO

Dimite la mujer de Ignacio González como vicepresidenta de la CEIM

La mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Lourdes Cavero, ha presentado su dimisión como vicepresidenta de CEIM, la patronal de empresarios

Foto: Lourdes Cavero e Ignacio González (Efe)
Lourdes Cavero e Ignacio González (Efe)

La mujer del presidente de la Comunidad de Madrid,Lourdes Cavero, ha presentado su dimisión como vicepresidenta de CEIM, la patronal de empresarios madrileños que dirigeArturo Fernández. Cavero ha tomado la decisión de apartarse de la cúpula de la Confederación dos meses después de ser imputada por la supuesta compra ilegal de un ático que el matrimonio posee en Estepona (Málaga). La esposa del presidente, que ha abandonado su cargo "porque no quería ser un obstáculo para las elecciones",deja en la estacada a Fernández en su época más delicada: en tres semanas se decidirá en las urnas si sigue o no en la presidencia de la CEIM.

Licenciada en Empresariales, desde 2011 forma parte del equipo de máxima confianza de Arturo Fernández.El puesto fue creado de la nadapara ella por el empresario que gestiona, entre otras, la cafetería de la institución política más relevante de la Comunidad de Madrid que preside su marido: la de la Asamblea. Es la única de los 19 vicepresidentes que tiene la CEIM con unanómina a cuenta de la Confederación. Gana anualmente más de 110.000 euros brutos.

El fichaje de Cavero en la patronal provocó malestar entre un sector de los empresarios, que criticaron duramente la dependencia de Fernández del poder político de Esperanza Aguirre y que quedaba evidenciada con esta contratación.

La última vez que se le vio en público fue en la presentación de la candidatura de Fernández en el madrileño hotel Ritz el 18 de febrero. Ante unos 300 invitados, el presidente de CEIM confesó que, si revalida su puesto, “me gustaría que Lourdes siguiese”. Su rival,Hilario Alfaro, que se ha propuesto regenerar la Confederación “desde dentro”, aseguró en una entrevista con El Confidencial que no contaría con Cavero si arrebata el poder a Fernández. “Ella forma parte de su equipo de confianza. Y un equipo de confianza termina cuando se va su presidente”.

Antes de convertirse en la mano derecha de uno de los empresarios más afines a los dirigentes del PP madrileño, Cavero fue la responsable del departamento de relaciones internacionales de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), donde comenzó a trabajar en los años ochenta.Su salidade la entidad tras casi 30 años de dedicación antes de ser fichada por Fernándezfue muy polémica. Cobró de indemnización 700.000 euros.Una cantidad que el matrimonio González-Cavero asegura que utilizó para pagar parte del polémico ático de Marbella que ahora vuelve a cercar la figura del presidente.

Lourdes Cavero preside también la empresa de arte Subastas Segre, una firma vinculada a altos cargos del PP. Su exconsejera,Carmen Cafranga, exconsejera a su vez de Caja Madrid, es amiga personal de la presidenta del PP madrileño,Esperanza Aguirre, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. También forma parte del consejo social de la Universidad Autónoma, por designación directa de la Asamblea de Madrid. Tiene una hermana,Pilar, también accionista en Subastas Segre.

Esperanza Aguirre CEIM Marbella Ignacio González
El redactor recomienda