Es noticia
El trabajador despedido por UGT peleará la nulidad porque "la dirección miente"
  1. España
''EL SINDICATO NECESITA UNA CATARSIS''

El trabajador despedido por UGT peleará la nulidad porque "la dirección miente"

El secretario general de la sección sindical de trabajadores de UGT-Sevilla, Laureano Conde García, peleará para conseguir la nulidad del despido

Foto: El secretario de Organización y Coordinación de Área Interna de UGT Andalucía, José Manuel Ferrer. (EFE)
El secretario de Organización y Coordinación de Área Interna de UGT Andalucía, José Manuel Ferrer. (EFE)

El secretario general de la sección sindical de trabajadores de UGT-Sevilla, Laureano Conde García, ha afirmado este martes que "peleará" para conseguir la nulidad del despido ordenado por la dirección de UGT-A porque señala que el secretario de Organización, Manuel Ferrer, "miente y lo sabe", en relación a las razones dadas para su salida en cuanto al borrado de 1.756 archivos de la contabilidad de UGT-A.

En rueda de prensa, en la sede de UGT Sevilla, Conde ha indicado que emprenderá acciones por la vía laboral y penal contra la dirección del sindicato porque, según ha señalado, no va contra UGT. "El sindicato no tiene nada que ver, sino contra la dirección que ha tomado esta decisión", ha subrayado.

Asimismo, ha instado hacia una "renovación profunda de la estructura del mismo". "El sindicado necesita una catarsis", ha señalado Conde, quien también ha llamado hacia una "crítica constructiva" en el mismo.

Conde que ha dicho sentirse "orgulloso" de permanecer al sindicato ha insistido en la distinción entre la dirección del sindicato, que a su juicio, ha mantenido una actitud "prepotente y de soberbia", del sindicato en sí mismo. Además, ha reprochado que la dirección "pretenda desmentir y tapar posibles irregularidades cometidas".

"Tiene que quitarse la venda y dejar de tapar las vergüenzas que muchos en la dirección han cometido diciendo que esto es una campaña mediática de la derecha", ha subrayado. De igual manera, ha criticado que se haya hecho del sindicalismo "una profesión" y ha reclamado que se limiten los mandatos.

"Los ficheros no se han borrado"

Según ha explicado, los 1.756 ficheros supuestamente eliminados "no pueden ser borrados" y si así fuera, "¿dónde están las copias de seguridad?". Así, Conde ha asegurado que cuando se cierra un año contable esté queda bloqueado en un servidor, es decir, que "la contabilidad no queda registrada en ningún ordenador personal de trabajadores" y, por tanto, "no se puede modificar y sólo se puede abrir pidiendo un permiso a la empresa de mantenimiento".

Respecto al programa informático supuestamente utilizado para borrar estos archivos, a juicio de la dirección del sindicato "sofisticado", Conde ha afirmado que este programa se encuentra "en multitud de puestos" en el sindicato y se utiliza para borrar archivos temporales de Internet en cada ordenador.

"En sindicalismo no vale todo", ha advertido Conde, quien también ha insistido en que "no se intente arruinar el nombre de una persona para tapar las desvergüenzas que hayan cometido".

Ante esta situación, Conde que se ha considerado "un hueso duro de roer" ha afirmado que va a "pelear" en los juzgados para que se declare "no la improcedencia del despido sino su nulidad", es decir, "pelear por la readmisión y volver a entrar por la puerta".

La investigación

El secretario general de la sección sindical de trabajadores de UGT-Sevilla ha indicado que la sección sindical "no entra en expedientes ni en subvenciones" pero sí en que "el nombre de UGT debe quedar limpio" y "si para esto hay que revisar 17 expedientes serán 17 y si deben sen 35 deben ser 35" en relación a la revisión de la Administración andaluza al respecto.

Asimismo, también ha afirmado que la sección sindical no debe "meterse en la vida orgánica de la organización", preguntado ante su posición para el Comité extraordinario para el próximo 9 de enero. "No voy a entrar en ninguna dirección", ha cerrado.

Por su parte, el secretario general de la sección sindical de los trabajadores de UGT-A, Francisco Serrano, ha considerado la base del despido como "falsa" y ha mostrado su "absoluto desacuerdo" ante el mismo.

"A Laureano Conde García lo han cogido como cabeza de turco para tapar irregularidades de UGT-A", ha señalado Serrano, que ha destacado el "modelo intachable" de Conde y ha criticado "la caza de brujas" contra este trabajador. Así, ha destacado que Conde está despedido por "defender los intereses de los trabajadores y no por el borrado de archivos".

El secretario general de la sección sindical de trabajadores de UGT-Sevilla, Laureano Conde García, ha afirmado este martes que "peleará" para conseguir la nulidad del despido ordenado por la dirección de UGT-A porque señala que el secretario de Organización, Manuel Ferrer, "miente y lo sabe", en relación a las razones dadas para su salida en cuanto al borrado de 1.756 archivos de la contabilidad de UGT-A.

UGT
El redactor recomienda