UPyD en Asturias admite que no son deseables las consecuencias de la ruptura
  1. España
NO APUESTA POR NUEVAS ELECCIONES

UPyD en Asturias admite que no son deseables las consecuencias de la ruptura

Ignacio Prendes, portavoz de UPyD en Asturias, ha reconocido que no sería bueno celebrara unas nuevas elecciones tras la ruptura del pacto

placeholder Foto: Ignacio Prendes y Javier Fernández
Ignacio Prendes y Javier Fernández

El portavoz de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, ha advertido de que las consecuencias que se avecinan para el Principado tras la ruptura del pacto de legislatura "no son deseables", pero toda la responsabilidad de lo que ocurra es del PSOE, que tomó la decisión de saltarse el acuerdo con su partido.

Prendes ha reconocido que no sería bueno que Asturias celebrara unas nuevas elecciones, pero, en ningún caso, ha subrayado, UPyD admitirá que se le culpe de "actos tan irresponsables" como los que llevaron al PSOE a votar en contra de la reforma electoral pactada con ellos y con IU.

Prendes ha acusado al PSOE de ser el únicoresponsable de la ruptura del pacto de legislatura al haber "incumplido gravemente" el acuerdo alcanzado tras las últimas elecciones autonómicas, con el que se comprometió a reformar la ley electoral asturiana.

"La responsabilidad la tiene quien habiendo una estabilidad en Asturias la ha roto buscando pactos con otros partidos en cuestiones fundamentales. La responsabilidad le corresponde a quien ha dinamitado esa mayoría estable que había en Asturias", ha aseverado el diputado regional en rueda de prensa en Madrid, durante el II Congreso Nacional que UPyD celebra este fin de semana.

El portavoz de UPyD ha apuntado, además, que si el PSOE sabía que sucedería si no cumplía los términos del pacto es porque "tendrá un plan alternativo". Además, le ha acusado de tratar de buscar una nueva mayoría en Asturias con PP y Foro, la cual no era necesaria para sacar adelante la reforma de la ley electoral porque PSOE, IU y UPyD ya sumaban mayoría absoluta.

UPyD Asturias
El redactor recomienda