Rubalcaba rompe con el PP y exige la dimisión inmediata de Rajoy
  1. España
TRAS LA PUBLICACIÓN DE LAS CONVERSACIONES ENTRE BÁRCENAS Y EL PRESIDENTE

Rubalcaba rompe con el PP y exige la dimisión inmediata de Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este domingo la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso

Foto: Rubalcaba rompe con el PP y exige la dimisión inmediata de Rajoy
Rubalcaba rompe con el PP y exige la dimisión inmediata de Rajoy

El secretario general del PSOE ha dado por rota la relación de su partido con el PP argumentando que su partido no puede acordar nada con alguien que "está incapacitado para gobernar España" y ha anunciado que en las próximas horas se pondrá en contacto con los portavoces parlamentarios del resto de fuerzas de la oposición para hacer un "frente común" y estudiar conjuntamente qué medidas pueden adoptar.

No descarta la moción de censura

No ha querido adelantar si va a plantear la posibilidad de presentar una moción de censura contra Rajoy, pero sí ha reiterado, tal y como dijo ayer ante el Comité Federal del PSOE, que no descarta ninguna posibilidad.

Para Rubalcaba, los SMS publicados hoy "demuestran connivencia" de Rajoy con Bárcenas, a quien el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, tachó esta misma semana como "delincuente", según ha recordado el dirigente socialista.

"Si alguien ha mostrado no sólo comprensión sino connivencia con el señor Bárcenas ese ha sido el propio presidente del Gobierno", ha subrayado Rubalcaba, y ha apostillado: "Hoy hemos sabido que de existir esa connivencia con un delincuente, esa fue la que ha tenido el señor Rajoy".

La situación es de tal gravedad que, a juicio de Rubalcaba, el PSOE "se ve en la obligación" de exigir la inmediata dimisión del presidente del Gobierno y reclamar que el PP nombre a un nuevo candidato para proceder a su investidura.

"Si no se produce, tendremos que optar por cualquier otra solución", ha recalcado, desde el convencimiento de que para un país es "imposible" digerir que el presidente del Gobierno "está en manos de quien su propio partido ha calificado de delincuente".

"No puede ser que toda España viva en vilo", ha advertido, y ha aclarado que los socialistas no se plantean, de momento, reclamar una adelanto electoral, como sí ha pedido IU.

Mariano Rajoy Alfredo Pérez Rubalcaba