INSISTE EN QUE "NO ES UNA DIMISIÓN" Y NOMBRA COMO SUSTITUTO A JUAN CARLOS SÁNCHEZ

El alcalde de Sabadell se aparta temporalmente del Ayuntamiento tras la Operación Mercurio

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, imputado en el marco de la Operación Mercurio, ha anunciado hoy que se aparta temporalmente del ayuntamiento, y que le sustituirá

Foto: El alcalde de Sabadell se aparta temporalmente del Ayuntamiento tras la Operación Mercurio
El alcalde de Sabadell se aparta temporalmente del Ayuntamiento tras la Operación Mercurio
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, imputado en el marco de la Operación Mercurio, ha anunciado hoy que se aparta temporalmente del ayuntamiento, y que le sustituirá Juan Carlos Sánchez.

    "No es una dimisión", ha manifestado Bustos, quien ha señalado que se alejaba provisionalmente de la Alcaldía. "Son unos días, unas semanas", ha dicho Bustos, en una declaración en la que ha vuelto a reafirmar su inocencia en relación con una presunta trama de corrupción por la que se le investiga.

    En una rueda de prensa, Bustos ha declarado: "Para mí está primero la ciudad de Sabadell que yo mismo. Es por eso que hoy me desplazo unos centímetros. He firmado el decreto en el que nombro alcalde accidental a Juan Carlos Sánchez para los próximos días".

    Ha considerado que es víctima de una "injusticia" y ha reiterado la defensa a su gestión y la de su equipo de gobierno porque -ha asegurado- nadie del consistorio ha participado en ninguna trama de corrupción ni han cobrado comisiones por favorecer a empresas.

    El hasta ahora alcalde de Sabadell, que compareció el pasado domingo durante seis horas en el Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad, dijo a su salida, en la madrugada del lunes, que se sentía "reconfortado" y con la "conciencia tranquila" por haber "disipado las dudas" en relación con las acusaciones de corrupción.

    "Salgo reconfortado de que por fin he podido aclarar al señor juez todos los aspectos que le habían generado dudas. En ningún caso, ni el equipo municipal ni yo mismo, hemos tenido nada que ver con una red o trama de corrupción", aseguró entonces el edil socialista.

    Bustos, que ha sido imputado por un delito contra la administración pública, negó asimismo que el juez haya decretado medidas cautelares contra su persona.

    Una cuarentena de imputados, algunos detenidos en un primer momento, han comparecido entre el viernes y el lunes ante el juez que investiga la presunta trama de corrupción urbanística con epicentro en la ciudad de Sabadell, que se conoció hace una semana y que ha salpicado a varios dirigentes socialistas.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    3 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios