Ken Livingstone volverá a presentarse para alcalde de Londres en el 2012
  1. España

Ken Livingstone volverá a presentarse para alcalde de Londres en el 2012

Londres, 19 mar (EFE).- El laborista Ken Livingstone, alcalde de Londres del 2000 al 2008, confirmó hoy que volverá a presentar su candidatura al cargo en

Londres, 19 mar (EFE).- El laborista Ken Livingstone, alcalde de Londres del 2000 al 2008, confirmó hoy que volverá a presentar su candidatura al cargo en las elecciones del 2012, incluso como independiente si su partido no le apoya.

Livingstone, que antes de ser alcalde -cuando se creó ese puesto en el 2000- fue líder del anterior Consejo del Gran Londres, perdió los últimos comicios municipales en mayo del año pasado frente al conservador Boris Johnson.

El veterano político, de 63 años, dijo hoy que estaba "tan seguro como se puede estar, dos años antes", de que se presentaría a los comicios, y explicó que atiende las periódicas sesiones de preguntas al alcalde para ir preparando su campaña.

Livingstone, que en el 2000 se presentó como independiente al no apoyar su candidatura el Partido Laborista de Tony Blair, piensa hacer lo mismo en la próxima cita electoral si, como teme, la formación apuesta por otro candidato.

Durante sus años de alcalde, se caracterizó por su estilo personal y a menudo polémico, que en ocasiones le enfrentó con su propio partido, del que se sitúa a la izquierda. EFE jm/jac