Es noticia
Un consorcio húngaro confirma que ultima una opa por la española Talgo
  1. Empresas
A 5 euros por acción

Un consorcio húngaro confirma que ultima una opa por la española Talgo

El grupo húngaro apunta que sus planes pasan por ofrecer 5 euros por acción por el 100% del capital, pero aún carece del consentimiento de los acreedores de Talgo para lanzar la oferta

Foto: Logo de Talgo en uno de sus trenes. (EFE/ Divyakant Solanki)
Logo de Talgo en uno de sus trenes. (EFE/ Divyakant Solanki)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El consorcio húngaro Ganz-MaVag Europe Zrt ha confirmado en la tarde de este viernes que está ultimando una OPA por la española Talgo, tal y como anticipó el jueves El Confidencial.

En un comunicado remitido a la CNMV, la firma húngara apunta que sus planes pasan por lanzar una oferta por el 100% del capital del fabricante español de trenes a un precio de 5 euros por acción. Esto supone valorar Talgo en alrededor de 632 millones de euros, lo que representa una prima del 14,4% respecto al precio de cierre de la compañía el pasado miércoles y del 4,6% respecto al precio en que se encontraban cuando la CNMV decretó la suspensión de su negociación, este jueves, tras la información publicada por El Confidencial.

En su comunicado, Ganz-MaVag Europe Zrt advierte, en cualquier caso, que no tiene certeza de que su oferta acabe llegando a concretarse. Según detalla, actualmente se encuentra en conversaciones "en relación con las financiaciones de la compañía sujetas a cambio de control de cara a la obtención de los correspondientes consentimientos".

En este sentido, la CNMV habría comunicado al grupo húngaro que no puede condicionar su oferta a la obtención del consentimiento de las entidades financiadoras por el cambio de control.

Foto: Un tren Talgo. (EFE/Archivo/Divyakant Solanki)

A este respecto, la CNMV, según ha trasladado, no permite someter la oferta a la condición de la obtención del consentimiento de las entidades financiadoras por el cambio de control.

Fuentes cercanas a la operación explican que este punto hace referencia a un tecnicismo, ya que la CNMV habría paralizado la operación del grupo húngaro por no haber presentado el consentimiento de los acreedores de Talgo con el cambio de control en la compañía. "Si triunfara la opa, los acreedores podrían querer ejecutar la deuda, si así lo recogen sus contratos, y el oferente tiene que decir qué haría en ese caso", aclaran.

Tras este comunicado, la CNMV ha decidido levantar la suspensión de la cotización de Talgo a partir de las 8:30 del próximo lunes.

El consorcio húngaro Ganz-MaVag Europe Zrt ha confirmado en la tarde de este viernes que está ultimando una OPA por la española Talgo, tal y como anticipó el jueves El Confidencial.

Tren Bolsas
El redactor recomienda