Es noticia
Unicaja deja de ser 'Banco': estrena nueva marca e identidad corporativa
  1. Empresas
ESTRATEGIA

Unicaja deja de ser 'Banco': estrena nueva marca e identidad corporativa

La entidad malagueña borra el 'Banco' de su identidad y vuelve al Unicaja previo a su escisión con su principal accionista. También renueva su logo

Foto: Sucursal con la marca renovada de Unicaja. (Unicaja)
Sucursal con la marca renovada de Unicaja. (Unicaja)

Unicaja vuelve a sus orígenes. La entidad malagueña ha anunciado un cambio de marca e imagen corporativa. La principal novedad es que elimina Banco de su nombre y regresa al Unicaja por el que ha sido siempre conocida.

Pocas veces un cambio de identidad puede tener tanto significado. La anterior escisión de marcas procedía de 2014, cuando la entidad se vio obligada a diferenciarse de su principal accionista por la Ley de Fundaciones: quedó por un lado el negocio financiero, en Unicaja Banco, y la obra social, la propiedad de las acciones y los derechos sobre la marca en la Fundación Unicaja. Se inició entonces un periodo gris en el que las tensiones con el accionista fueron a más bajo la presidencia de Braulio Medel, hasta su salida forzada en 2022 por movimientos injustificados en la fusión con Liberbank.

La renovación actual de la imagen elimina de la retina dicha época, con una vuelta a los orígenes. La entidad busca con estos cambios modernizar su imagen como está intentando hacer su nuevo consejero delegado, Isidro Rubiales, con la estrategia del banco.

El banco explica en una nota de prensa que mantienen "el verde como color identificativo de la entidad, aunque moderniza su tonalidad para adaptarse al contexto digital, en línea con la estrategia del banco. Además, se incorpora la tonalidad azul a la nueva identidad corporativa, reflejando mayor solidez y consistencia". Además, también se simplifica el tradicional abanico de su logo.

Foto: Isidro Rubiales, CEO de Unicaja Banco. (EFE/Javier Lizón)

Según Rubiales, este cambio de identidad corporativa “es el reflejo de una nueva etapa y del proyecto común que queremos trasladar a la sociedad. Es resultado de un trabajo de renovación, consolidación e impulso de la transformación cultural integral de Unicaja y ayuda a reflejar de dónde venimos, y hacia dónde vamos”. “Hemos unido lo que nos hace singulares, nuestra experiencia y capacidad de crecer, con lo que busca cada uno de nuestros clientes: progresar sintiéndose acompañado de forma sencilla, gracias a un trato cercano y un producto y servicio a su medida”, señala.

La entidad presentó resultados el pasado martes, con un beneficio de 267 millones en 2023, un 4% menos que un año antes, pero con dividendo al alza y una recompra de acciones de 100 millones. Todo ello ha hecho que sus acciones se disparen en las últimas sesiones. Junto a la marca, la entidad estrenará nuevo presidente no ejecutivo en abril, José Sevilla, ex-CEO de Bankia.

Unicaja vuelve a sus orígenes. La entidad malagueña ha anunciado un cambio de marca e imagen corporativa. La principal novedad es que elimina Banco de su nombre y regresa al Unicaja por el que ha sido siempre conocida.

Noticias de Unicaja
El redactor recomienda