Es noticia
Wetaca extiende a otras seis provincias españolas su red de entrega de 'tuppers' semanales
  1. Empresas
Tiene capacidad para 100.000 platos

Wetaca extiende a otras seis provincias españolas su red de entrega de 'tuppers' semanales

Utilizará su flota de vehículos y sus rutas para trasladar los 'tuppers' desde sus cocinas ubicadas en el polígono de Villaverde (Madrid) hasta el punto acordado con el cliente

Foto: Un plato precocinado de Wetaca. (Wetaca)
Un plato precocinado de Wetaca. (Wetaca)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Wetaca, la compañía de suscripción semanal de comida a domicilio, amplía su negocio a otras seis provincias españolas. Desde este lunes, entregará sus tuppers en el área metropolitana de Vitoria, Ávila y Salamanca, mientras que la próxima semana llegará también a Almería, Castellón y Girona, según confirman desde la compañía.

A partir de ahora, realizará todas estas entregas con su propia logística. Utilizará, por tanto, su flota de vehículos y sus rutas para trasladar los tuppers desde sus cocinas ubicadas en el polígono de Villaverde (Madrid) hasta el punto acordado con el cliente.

Los habitantes de esas seis provincias ya tenían a su alcance el servicio de Wetaca. Pero el reparto se efectuaba a través de Seur Frío, como en el resto de territorios nacionales donde todavía no tiene presencia, con la excepción de Canarias. De hecho, el número de entregas que realiza esta empresa de transporte le sirve como medidor para decidir hacia dónde expandirse, empleando su propia logística allí donde detecta que tiene una demanda suficiente.

Así, su red de reparto se extiende por otras 26 capitales de provincia (A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Granada, Guadalajara, Huelva, León, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Pontevedra, San Sebastián, Santander, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza). También por otras seis ciudades relevantes (Cartagena, Elche, Gijón, Marbella, Santiago de Compostela y Vigo).

El número de entregas que realiza a través de Seur Frío le sirve como medidor para decidir hacia dónde expandirse

Para afrontar estos planes de expansión y el consecuente aumento de la demanda de comida que prevé conseguir, la empresa descarta necesitar una nueva inversión en sus instalaciones. Actualmente, está elaborando y repartiendo alrededor de 65.000 platos semanales, pero estima que su producción se puede elevar hasta los 100.000 tuppers con las condiciones existentes. Es decir, calcula que tiene capacidad para elevar el número de elaboraciones en más de un 50%.

De cara a 2024, el grueso de la inversión se piensa destinando al área tecnológica. Su intención es mejorar la plataforma para ofrecer al usuario un servicio más saludable y eficiente, estudiando su historial de consumo para, por ejemplo, enviarle la comida sin necesidad de que haya elegido los platos durante la semana anterior. Los clientes pueden estipular un perfil de riesgo para determinar si están abiertos a probar recetas nuevas e innovadoras o si, por el contrario, prefieren mantener sus elecciones tradicionales.

Los clientes pueden estipular un perfil de riesgo para determinar si están abiertos a probar recetas nuevas e innovadoras

Durante el año pasado, los esfuerzos se focalizaron en modificar los envases para reducir su impacto medioambiental. Así, pasaron a distribuir cada plato en un único envase y menguar el tamaño de los packs, consiguiendo disminuir en hasta un 35% el plástico y en un 45% el cartón que empleaban, según las mediciones de la propia compañía. Optimizaron así el transporte, porque caben más tuppers en los vehículos, y sostienen que los clientes tardan menos en calentar la comida. Además, ahorran en el pago del impuesto al plástico.

Wetaca facturó 16,2 millones de euros en 2023, aunque, teniendo en cuenta los descuentos que ofrece en su plataforma, esa cifra se reduce hasta los 14,8 millones netos. En cualquier caso, mejoró en un 30% los ingresos brutos que registró el año anterior. Para el ejercicio actual, su objetivo es repetir ese crecimiento o, al menos, acercarse.

Wetaca, la compañía de suscripción semanal de comida a domicilio, amplía su negocio a otras seis provincias españolas. Desde este lunes, entregará sus tuppers en el área metropolitana de Vitoria, Ávila y Salamanca, mientras que la próxima semana llegará también a Almería, Castellón y Girona, según confirman desde la compañía.

Restauración
El redactor recomienda