Es noticia
Bankinter se ratifica como la mejor cuenta nómina al doblar el saldo que remunera al 5%
  1. Empresas
Desde los 5.000 a los 10.000 euros

Bankinter se ratifica como la mejor cuenta nómina al doblar el saldo que remunera al 5%

La entidad dirigida por María Dolores Dancausa busca que el dinero de sus clientes "progrese", por lo que retribuirá el ahorro con hasta 680 euros los dos primeros años

Foto: María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter. (EFE/Diego Pérez)
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter. (EFE/Diego Pérez)

Las entidades financieras prosiguen, poco a poco, mejorando la retribución del ahorro de los clientes. Bankinter, que ofrece la mejor cuenta nómina al retribuir hasta un 5% TAE, ha decidido subir su apuesta y ha optado por ampliar de los 5.000 a los 10.000 euros el importe máximo de retribución al 5%.

La entidad dirigida por María Dolores Dancausa busca, como reconoce en su propia página web, que el dinero de sus clientes "progrese", por lo que ha decidido elevar el saldo máximo a remunerar hasta los 10.000 euros. Una oferta que estará vigente hasta que se alcancen las 40.000 cuentas o finalice el periodo de la promoción, establecido para el 31 de julio de este año.

Así, y con las nuevas condiciones, los nuevos clientes que opten por abrir una cuenta nómina con Bankinter podrán tener una retribución de hasta 680 euros los dos primeros años, puesto que la rentabilidad el primer año será de hasta un 5% TAE y el segundo baja hasta el 2% TAE, aunque se trata de un producto sin comisiones y en el que el cliente, si lo contrata a través de la web del banco cotizado, podrá elegir entre una tarjeta de débito o crédito, junto a dos cuentas gratuitas, sin comisión de mantenimiento, pero sin ofrecer ningún tipo de retribución.

Esta mejora beneficiará a los que ya hayan sido clientes de la entidad con algún tipo de cuenta durante los 12 meses anteriores a la contratación y no hayan recibido nunca remuneración. Además, buscará ampliar el número con aquellos que decidan acudir a la entidad, por lo que deberán domiciliar su nómina, pensión o ingresos profesionales por un importe de al menos 800 euros mensuales.

La cuenta nómina de Bankinter es uno de los productos estrella del portfolio del banco y con mayor capacidad de captación de negocio y clientes. Al cierre de marzo de 2023, cuenta con unos saldos de los clientes de 15.300 millones de euros.

La cuenta nómina más atractiva

La opción más atractiva, si obviamos la de Bankinter, es la que brinda Banco Sabadell. La entidad presidida por Josep Oliu ofrece, durante este mes de mayo, hasta un 2,5% TAE de rentabilidad el primer año, con un saldo máximo de 30.000 euros, y regala 200 euros por domiciliar la nómina. "Una cuenta con todo, con 0 comisiones y 0 condiciones", como recalca la entidad en su eslogan comercial. Así, para un saldo medio mensual de 30.000 euros y una permanencia desde el 1 de junio de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024, los intereses serán de 750 euros en el año y la liquidación para esta promoción se realizará con periodicidad mensual.

Otras alternativas interesantes son las de MyInvestor y Evo Banco. El banco digital lanzado por Andbank ha mejorado las condiciones de su cuenta 100% online, sin comisiones y remunerada hasta 50.000 euros, ofreciendo el 2% TAE el primer año y un 0,3% TAE sin condiciones tras vencer dicho periodo, mientras que el segundo ha lanzado una promoción, válida para los 50.000 más rápidos o hasta el 31 de julio, que ofrece un 2% TAE hasta 30.000 euros, percibiendo una remuneración de 600 euros y sin cumplir ningún requisito para sus futuros nuevos clientes. Similar a la de Abanca, ya que su Cuenta Online Clara remunera el saldo al 2% TAE hasta 15.000 euros durante el primer año y ofrece, además, 300 euros de regalo.

Las entidades financieras prosiguen, poco a poco, mejorando la retribución del ahorro de los clientes. Bankinter, que ofrece la mejor cuenta nómina al retribuir hasta un 5% TAE, ha decidido subir su apuesta y ha optado por ampliar de los 5.000 a los 10.000 euros el importe máximo de retribución al 5%.

Ahorro e inversión Cuentas nómina
El redactor recomienda