Es noticia
Jaime Malet, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España
  1. Empresas
Presidente y fundador de Telan Partners

Jaime Malet, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España

AmChamSpain es una institución sin ánimo de lucro y apolítica fundada en 1917, que cuenta actualmente con 260 empresas asociadas

Foto: El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Jaime Malet. (EFE/Ángel Díaz)
El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Jaime Malet. (EFE/Ángel Díaz)

El presidente y fundador de la consultoría estratégica Telan Partners, Jaime Malet, ha sido reelegido este jueves presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain) para un nuevo mandato de tres años.

Joaquín Arenas (presidente de Bank of America), Alejandro Beltrán (presidente de McKinsey & Company) y Helena Herrero (presidenta de HP) han sido reelegidos, a su vez, como vicepresidentes de la entidad.

AmChamSpain es una institución sin ánimo de lucro y apolítica fundada en 1917. Actualmente cuenta con 260 empresas asociadas, entre las cuales destacan 27 empresas de la 'Fortune 100' y 14 del Ibex 35.

La candidatura de Malet considera que España tiene que afianzarse como uno de los principales destinos de la inversión de EEUU en Europa

Más de 500 directivos de las entidades socias trabajan pro-bono en los diez comités de trabajo de la Cámara. Además, participan 90 jóvenes líderes de empresas que forman parte del programa 'Young Leaders Network'.

La candidatura encabezada por Malet considera que España tiene que afianzarse como uno de los principales destinos de la inversión estadounidense en Europa, sobre todo en sectores clave como los semiconductores, 'data centers', inteligencia artificial, energía verde, biomedicina o ciberseguridad. También añade que las empresas españolas tienen que tomar más dimensión y capacidad en Estados Unidos.

Jaime Malet ha declarado que la guerra en Europa, el 'boom' tecnológico, la incursión de la inteligencia artificial (IA) y los retos medioambientales están acelerando los procesos y cambiando las reglas del juego. Malet ha añadido que AmChamSpain está a la vanguardia en todos estos retos, contribuyendo a aumentar las oportunidades y a minimizar los riesgos para las empresas socias y todo el tejido productivo.

Foto: Jorge mas santos, presidente del Real Zaragoza. EFE Javier Belver

La Junta de Gobierno cuenta con una amplia representación de sectores estratégicos para el crecimiento económico: industria (3M, Atlantic Copper, Cosentino, Dow), farmacéutico (Amgen, Bristol Myers Squibb, Gilead, MSD, Pfizer), financiero y servicios (AIG, American Express, Amgen, Banco Santander, Bank of America, Blackstone, Citigroup, Clairfield, Mckinsey & Co., Morgan Stanley, Russell Reynolds, Telam), gran consumo (Coca-Cola, Costco, Damm), entertainment & media (Europa Press, Walt Disney), tecnología (Amazon Web Services, Cisco, IBM, HP, Hewlett Packard, Meta, Microsoft, Oracle, Telefónica) y turismo (Grupo Hotusa).

La dirección general de la Cámara seguirá bajo el liderazgo de la actual directora general, Aida Casamitjana.

El presidente y fundador de la consultoría estratégica Telan Partners, Jaime Malet, ha sido reelegido este jueves presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain) para un nuevo mandato de tres años.

Jaime Malet Cámara de Comercio