Es noticia
Repsol lanza un descuento de hasta 20 céntimos por litro de carburante con su 'app' Waylet
  1. Empresas
permite ahorrar entre 100 y 400 euros

Repsol lanza un descuento de hasta 20 céntimos por litro de carburante con su 'app' Waylet

Los descuentos van dirigidos a los clientes que contraten sus servicios de coche, luz, calefacción o energía solar. En función de los servicios contratados, el ahorro irá variando

Foto: Los descuentos se producen al pagar con Waylet. (Imagen: cedida)
Los descuentos se producen al pagar con Waylet. (Imagen: cedida)

El 1 de abril de 2022, el Gobierno de España ejecutó la entrada en vigor de las ayudas al combustible, que suponían un descuento de hasta 20 céntimos por cada litro repostado. Sin embargo, la llegada de 2023 supuso el adiós a dicho descuento: solo los conductores profesionales, los agricultores y los pescadores pueden seguir beneficiándose de ello.

El final de esta medida ha supuesto para los españoles un aumento doble de costes. En primer lugar, por la vuelta de aquellos 20 céntimos descontados; en segundo, por el aumento orgánico de los precios: a mediados de febrero de este año, los combustibles ya habían subido otro 10% tras acabarse los 6.000 millones de ayudas públicas. Ahora, el objetivo de muchos españoles es buscar la forma de ahorrar dinero al repostar su vehículo.

En este contexto, Repsol ha lanzado recientemente una nueva oferta de descuentos para sus clientes y ofrece hasta 20 céntimos de descuento por litro de combustible y hasta el 100% en las recargas de vehículos eléctricos. La propuesta, instrumentalizada a través de Waylet, su aplicación de movilidad con seis millones de usuarios, vincula la obtención de saldo dentro de la app al uso de las estaciones de servicio (Plan Coche) y va incrementándose con otros contratos de energía de Repsol como la luz (Plan Coche y Luz), el gas (Plan Coche, Luz y Calefacción) o la energía solar (Plan Energía Solar).

placeholder Combinando diferentes planes, los descuentos serán de hasta 20 céntimos. (Imagen: cedida)
Combinando diferentes planes, los descuentos serán de hasta 20 céntimos. (Imagen: cedida)

Para establecer un orden de magnitud, con el Plan Coche y bajo un supuesto de consumo anual de 2.000 litros de carburante y 2.000 kWh en recargas para automóvil, el ahorro estimado es de hasta 100 euros en repostajes y 33 euros en recargas eléctricas. Bajo el esquema del Plan Coche y Luz, con contratación de luz y el mismo consumo de carburante y recargas, el ahorro estimado llega hasta 200 euros al año en repostajes y hasta 545 euros al año en recargas eléctricas.

Si a este supuesto se suma la orden de suministro de la calefacción del hogar, el beneficio económico asciende a 300 euros al año en repostajes y hasta 817 euros al año en recargas eléctricas. En el caso de que el cliente tenga, además, contratado alguno de los planes solares que ofrece Repsol, la estimación sube hasta los 400 euros al año en repostajes y hasta 1.089 euros al año en recargas eléctricas.

“Además de acumular ahorro, estos planes permiten al usuario disfrutar de las ventajas de contar con un solo proveedor energético gracias a nuestra propuesta de valor única y con ventajas competitivas que nos permiten ofrecer un servicio global diferencial”, señala Valero Marín, director general de Cliente de Repsol.

Descuentos adicionales en compras de ocio

Aparte de los ya mencionados, Waylet ofrece una serie de descuentos adicionales que pueden generarse con una potencia que no se mide en kilovatios o litros consumidos, sino en compras relacionadas con el ocio y el tiempo libre.

Así pues, entradas de cine, muebles de Ikea, compras en Amazon, Decathlon, Zalando o MediaMarkt, entre otras propuestas, también acumulan ahorros que el usuario puede canjear en futuros pagos en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica, así como para facturas de luz y gas, en la compra de bombonas de butano, pedidos de gasóleo, tarjetas de regalo y en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet, como El Corte Inglés.

“Conectar con la gente es más importante que nunca y entender las necesidades del mundo que nos rodea aún más”, explica Marín. “Queremos acompañar a los ciudadanos en su día a día y facilitar sus vidas, aunque sea con pequeñas contribuciones y Waylet, ya consolidada como la aplicación de referencia, nos permite mantener al cliente en el centro”.

El 1 de abril de 2022, el Gobierno de España ejecutó la entrada en vigor de las ayudas al combustible, que suponían un descuento de hasta 20 céntimos por cada litro repostado. Sin embargo, la llegada de 2023 supuso el adiós a dicho descuento: solo los conductores profesionales, los agricultores y los pescadores pueden seguir beneficiándose de ello.

Apps - Aplicaciones ECBrands