Es noticia
Menú
JLL se lleva a la antigua cúpula de Credit Suisse en España para su negocio mundial
  1. Empresas
wenceslao bunge y jaime riera

JLL se lleva a la antigua cúpula de Credit Suisse en España para su negocio mundial

Wenceslao Bunge, quien dimitió como consejero delegado del banco de inversión, y Jaime Riera, su mano derecha en la entidad, llevarán las riendas de mercado de capitales de JLL

Foto: Wenceslao Bungen ha fichado por JLL
Wenceslao Bungen ha fichado por JLL

Revolución en la banca de inversión. JLL acaba de anunciar la incorporación de Wenceslao Bunge, consejero delegado de Credit Suisse en España hasta su dimisión el pasado veranos, y de su mano derecha en la entidad suiza, Jaime Riera, para incorporarse a la primera fila mundial del negocio de Mercados de Capitales.

Bunge será el copresidente mundial de banca de inversión inmobiliaria, con un enfoque específico en los mercados de las regiones EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia), Asia-Pacífico y Latinoamérica. Por su parte, Riera se incorpora a JLL como responsable de fusiones y adquisiciones y asesoramiento corporativo para EMEA, como parte del negocio de asesoramiento de renta variable.

Bunge se une a JLL tras más de 29 años en Credit Suisse, donde su cargo más reciente fue el de presidente mundial del negocio inmobiliario y consejero delegado de Credit Suisse European Bank. Tras su paso por Nueva York, Sao Paulo y Londres, recaló en España, desde donde ha trabajado para Credit Suisse los últimos cinco años.

placeholder Enrique Losantos, CEO de JLL España.
Enrique Losantos, CEO de JLL España.

Por su parte Riera cuenta con 20 años de experiencia en banca de inversión y también se incorpora desde Credit Suisse, donde trabajaba desde 2007 y en donde últimamente dirigía los equipos de banca de inversión inmobiliaria para EMEA y de fusiones y adquisiciones para el mercado de medianas empresas en Europa. Tanto Bunge como Riera tendrán su base operativa en la oficina de JLL en Madrid.

Richard Bloxam, consejero delegado de la división de Mercados de Capitales de JLL ha destacado que la incorporación de Wenceslao y Jaime llega en un momento crítico. "Las fusiones y adquisiciones en el sector inmobiliario, con un valor medio de 140.000 millones de dólares anuales en los últimos cinco años, representan alrededor del 10% del universo inmobiliario comercial. Nunca ha sido tan grande la necesidad de ofrecer asesoramiento y soluciones estratégicas a propietarios, inversores, inquilinos y financiadores del sector inmobiliario en toda la estructura de capital".

Las incorporaciones de Bunge y Riera llegan en un momento crítico para el sector inmobiliario

Matthew Richards, consejero delegado de mercados de capitales para la región EMEA, ha añadido que "es fantástico que figuras tan destacadas se unan a nuestro negocio de mercados de capitales. Tanto Wenceslao como Jaime traen consigo un gran bagaje intelectual y confiamos en trabajar junto a ellos para fortalecer y hacer crecer nuestros servicios en este ámbito. Ofrecer este servicio integral supondrá un verdadero elemento diferenciador para nuestros clientes".

Wenceslao Bunge y Jaime Riera, por su parte, han destacado "el mercado sufrirá algunas turbulencias en el último trimestre del año por lo que es vital que los inversores inmobiliarios tomen decisiones estratégicas y este es un ámbito en el que claramente podemos ayudarles".

JLL ofrece actualmente una gama de servicios de inversión, mercados de capitales corporativos y asesoramiento en deuda y renta variable que incluyen colocaciones de fondos, colocaciones de acciones y operaciones de fusiones y adquisiciones.

Revolución en la banca de inversión. JLL acaba de anunciar la incorporación de Wenceslao Bunge, consejero delegado de Credit Suisse en España hasta su dimisión el pasado veranos, y de su mano derecha en la entidad suiza, Jaime Riera, para incorporarse a la primera fila mundial del negocio de Mercados de Capitales.

Banca de inversión Fusiones y adquisiciones Inversión inmobiliaria JLL
El redactor recomienda