Es noticia
Maite Casademunt, ganadora del premio Mujer Empresaria CaixaBank 2022
  1. Empresas
trayectoria profesional

Maite Casademunt, ganadora del premio Mujer Empresaria CaixaBank 2022

La profesionalización en la gestión de la empresa familiar, la expansión nacional e internacional o la nueva política de RSC son algunas de las iniciativas llevadas a cabo por la empresaria en los últimos años

Foto:  Maite Casademunt. (Foto: cortesía)
Maite Casademunt. (Foto: cortesía)

La empresaria Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de la firma de moda Lola Casademunt, es la ganadora del ‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2022’. La catalana ha sido reconocida por su trayectoria profesional al frente de su empresa y elegida, en esta sexta edición del galardón, entre un total de 14 finalistas seleccionadas en la primera fase territorial.

El jurado, formado por varios miembros directivos de CaixaBank, ha reconocido a Casademunt como empresaria del año por posicionar a la firma de moda como referente nacional en este sector. La directiva, nacida en Barcelona y formada en la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona, trabajó codo con codo con su madre hasta que, en 2018, se puso al frente de la compañía, iniciando un proceso de mayor profesionalización de la gestión para llevar la empresa familiar a una nueva etapa de crecimiento.

Para la premiada, “es un orgullo recibir este galardón, que es, sin duda, un reconocimiento al trabajo que en los últimos años estamos llevando a cabo en Lola Casademunt, una firma que fundó mi madre hace más de 40 años y que, hoy, está viviendo un momento muy dulce con la consecución de todos sus sueños, gracias a la entrada en el accionariado de mi marido, Fernando Espona, y del compromiso y duro trabajo de todos los equipos”.

Maite Casademunt también será una de las empresarias españolas galardonadas en los premios internacionales IWEC Awards 2022

Lola Casademunt está en las pasarelas nacionales 080 Barcelona Fashion y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, cuenta con más de 550 puntos de venta multimarca y una tienda 'online' en España. La expansión internacional es otro de los pilares de la firma: está presente en países como Andorra, Bélgica, Chipre, Francia, Italia, México, Puerto Rico, Portugal e Irlanda, que ya representan el 13% del peso total del negocio.

Con este premio también se ha destacado la implicación de la empresaria con una nueva política de Responsabilidad Social Corporativa, llamada Lola Loves Live, focalizada en la lucha contra el cáncer de mama, contra la soledad de las personas mayores, el apoyo a familias en riesgo de exclusión social y personas vulnerables, como los afectados por el conflicto ucraniano. En el ámbito de la sostenibilidad, la empresa registra un 35% de producción de cercanía, y se ha fijado como objetivo que en 2025 todas las colecciones sean 100% sostenibles. Lola Casademunt también consiguió ahorrar más de 8.800 kilos de plástico y más de 35.700 kilos de CO2 con la producción de las tres últimas colecciones de 2021.

Reconocimiento internacional

Maite Casademunt, como ganadora del ‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2022’, será una de las empresarias españolas galardonadas en los premios internacionales IWEC Awards 2022, que se entregarán durante la conferencia internacional Women’s Entrepreneurial Challenge, que se celebrará este año en Madrid entre el 13 y el 15 de noviembre y que contará con el patrocinio de CaixaBank.

La International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), con sede en Nueva York, es una red mundial de empresarias, que cooperan a nivel global con el objetivo de conectar y desarrollar el liderazgo femenino. Estas compañías generan 295.416 empleos y presentan una facturación agregada superior a los 41.000 millones de dólares. A través de su Conferencia Anual se entregan los premios IWEC para apoyar a mujeres empresarias en todo el mundo.

El premio Mujer Empresaria CaixaBank es uno de los proyectos que desarrolla la entidad en materia de igualdad, que se suma a su programa de diversidad, Wengage. Se trata de un proyecto desarrollado por empleados, que incluye medidas internas y externas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, para visibilizar la diversidad y para reforzar el rol de la mujer, con programas de formación o los planes de 'mentoring' femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional.

La empresaria Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de la firma de moda Lola Casademunt, es la ganadora del ‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2022’. La catalana ha sido reconocida por su trayectoria profesional al frente de su empresa y elegida, en esta sexta edición del galardón, entre un total de 14 finalistas seleccionadas en la primera fase territorial.

ECBrands