Es noticia
Ares compra a los Solís Martínez Campos un centenario edificio en el centro de Madrid
  1. Empresas
vivienda en alquiler

Ares compra a los Solís Martínez Campos un centenario edificio en el centro de Madrid

El fondo estadounidense ha adquirido a la aristocrática saga un centenario inmueble de viviendas en alquiler ubicado en el centro histórico de Madrid para su socimi Iante

Foto: Edificio adquirido por Ares en la calle Conde de Romanones.
Edificio adquirido por Ares en la calle Conde de Romanones.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Con absoluta discreción, el fondo estadounidense Ares se ha hecho con un nuevo trofeo en el centro de Madrid. Fue el pasado febrero cuando adquirió el 100% de las acciones de Compañía de Financiación, Explotación e Inversión, dueña de un centenario edificio ubicado en el corazón de la capital.

Al otro lado de la mesa, en la posición de vendedora, estaban los hermanos Solís Martínez Campos, una de las familias más importantes de la aristocracia andaluza, que se ha desprendido del inmueble situado en el número 5 de la calle Conde de Romanones. Aunque el importe del acuerdo no ha sido desvelado, las fuentes consultadas estiman que podría rondar los 20-25 millones de euros.

Foto: Playa de la Concha, en San Sebastián. (iStock)

Se trata de un edificio histórico de 9.200 metros cuadrados, construido en el año 1900, que consta de cuatro alturas destinadas a albergar 32 viviendas y una planta baja de uso comercial, además de otra subterránea.

Los planes de Ares para este inmueble pasan por someterlo a una profunda remodelación, dirigida no solo a renovar las viviendas, sino, sobre todo, a adaptar el centenario edificio a los nuevos estándares de sostenibilidad y calidad.

placeholder Viviendas de Ares en Alcalá de Henares.
Viviendas de Ares en Alcalá de Henares.

Cuando esté completado todo este trabajo, la hoja de ruta diseñada por el fondo pasa por inyectar este complejo residencial en su socimi Iante, que cuenta ya con una importante cartera de edificios históricos en el centro de Madrid.

La socimi cuenta con una cartera de casi 6.000 hogares, entre operativos y en proyecto, que supera los 1.000 millones de euros de valoración y con una ratio de ocupación del 84% al cierre del pasado ejercicio, último con cifras oficiales.

Foto: Iante saldrá a cotizar esta semana en el mercado Euronext.

Aunque la compañía está presente tanto en Madrid como en municipios cercanos y ha sido una de las primeras en apostar por obra nueva para alquiler (lo que se conoce en la jerga del sector como 'build to rent' —BTR—), también cuenta con un importante ramillete de edificios históricos en algunos de los barrios más importantes de la capital.

Entre ellos, por su ubicación, destaca el número 22 de la calle Doctor Castelo, junto al parque del Retiro; el 6 de la calle San Carlos, en Lavapiés; Maldonado 24, en el Barrio de Salamanca, o Santa Ana 9, en La Latina.

Además, el fondo está detrás de la compra de una cartera de 11 edificios residenciales a Fusara, operación que está siendo investigada en los tribunales desde hace dos años, por la presunta existencia de una trama que habría expoliado fundaciones ligadas al Arzobispado de Madrid.

Foto: Miguel Solís, en una imagen de archivo. (Sevilla Press)

La venta del número 5 de Conde de Romanones coincide en el tiempo con otra importante desinversión de la aristocrática saga. Como adelantó Vanitatis, Miguel Ángel Solís y Martínez Campos, actual marqués de la Motilla, se ha desprendido del palacio que posee en el centro de Sevilla y que, entre otros grandes eventos, acogió el banquete nupcial de su hermana Matilde con Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba.

El comprador es el empresario cordobés Mario López Magdaleno, presidente de la empresa Magtel, que se ha hecho con este icónico edificio por unos 14 millones de euros.

Con absoluta discreción, el fondo estadounidense Ares se ha hecho con un nuevo trofeo en el centro de Madrid. Fue el pasado febrero cuando adquirió el 100% de las acciones de Compañía de Financiación, Explotación e Inversión, dueña de un centenario edificio ubicado en el corazón de la capital.

Socimi Hogares Build to Rent Fusara Ares Management
El redactor recomienda