Es noticia
Más grande, verde y con nueva carta: Restalia renueva su cadena de hamburguesas, TGB
  1. Empresas
20 aperturas en 2022

Más grande, verde y con nueva carta: Restalia renueva su cadena de hamburguesas, TGB

La compañía ha inaugurado en el C.C. La Vaguada el primer local de la nueva generación de la hamburguesería, que también ha cambiado su logo y colores

Foto: Restalia ha inaugurado su primer local de la nueva generación TGB en el C.C. La Vaguada, en Madrid. (Foto: cortesía)
Restalia ha inaugurado su primer local de la nueva generación TGB en el C.C. La Vaguada, en Madrid. (Foto: cortesía)

Tras casi una década, Restalia Holding, grupo al que pertenecen las marcas 100 Montaditos, La Sureña, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha culminado el proceso de renovación de su cadena de hamburgueserías, The Good Burger, TGB. Un 'restyling' que ve la luz en el local del C.C. La Vaguada, en el madrileño barrio del Pilar, y que comprende nuevo logo, colores y carta.

En palabras de José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding: "Hace nueve años nos atrevimos a lanzar una hamburguesería de calidad para una nueva generación, en un momento en que los locales de estilo americano abundaban en nuestro país. Actualmente, contamos con más de 160 unidades de negocio en tres países, y desde nuestro Departamento de Innovación hemos querido presentar un formato 2.0 para impulsar el crecimiento de la marca en esta nueva etapa tan importante para la hostelería". A la inauguración del establecimiento de La Vaguada le seguirán 20 aperturas en 2022.

Pero ¿en qué se diferencia esta 'generación TGB 2.0'? En primer lugar, cambio de logo y colores. El fundador explica: "Hemos transformado el logo para hacerlo vivo, dinámico, en constante movimiento, igual que nuestra marca". El verde ya era el color corporativo de la marca de hamburguesas, pero en esta nueva etapa han querido aumentar el número de 'pantones' verdes, llegando incluso a crear uno propio: el tono TGB 627.

placeholder TGB ha aumentado el número de 'pantones' verdes, llegando incluso a crear uno propio: el tono TGB 627. (Foto: cortesía)
TGB ha aumentado el número de 'pantones' verdes, llegando incluso a crear uno propio: el tono TGB 627. (Foto: cortesía)

Sin embargo, no solo valía con un 'rebranding', también era necesario darle una vuelta a la carta. Para ello, la cadena ha tenido en cuenta las nuevas tendencias y hábitos de consumo, enfocados a una alimentación sostenible y saludable. Así, las 'burgers' TGB 2.0 han aumentado su tamaño, siendo piezas de carne de 150 gramos de formulación propia, 100% vacuno, sin aditivos, conservantes o antibióticos, y planchadas al momento. Por su parte, las hamburguesas de pollo se elaboran con filetes de pechuga de pollo entera, no conformado. Lo mismo ocurre con el 'pulled pork', compuesto por un 80% de paleta de cerdo deshilachada y cocinada a baja temperatura en el local. “Los consumidores nos pedían un tamaño más grande y así lo hemos hecho”, comenta Capitán, quien añade que incluso las 'special burgers' de la chef Silvia de Antonio, como la Blue Mountain, la 50 Shades o la Cheese Lover, contarán con esta opción.

Los 'appetizers', entre los que destacan los Epic Chicken, los aros de cebolla o los nachos, se elaboran en el local en el momento de la orden, es decir, se fríen cuando se hace el pedido. Esto permite reducir el desperdicio alimentario al reducir los excedentes. Por otro lado, las patatas fritas no contienen aceite de palma y el pan estilo 'brioche', una receta patentada, también está disponible en su versión vegana.

En cuanto a los postres, sus batidos o 'shakes' también se preparan directamente en el local e incluyen unas obleas elaboradas con ingredientes naturales, llamadas 'ufos', que están hechas por mujeres colombianas en peligro de exclusión —un proyecto del grupo para fomentar el crecimiento económico y la igualdad de género de este colectivo—.

La variedad de cervezas también aumenta. Heineken, Paulaner, El Águila sin filtrar o Guinness son algunas referencias que la cadena ofrece a sus clientes, siempre servidas en cristal.

placeholder TGB ha cambiado su 'packaging' por uno 100% reciclado y reciclable. (Foto: cortesía)
TGB ha cambiado su 'packaging' por uno 100% reciclado y reciclable. (Foto: cortesía)

En los últimos años, los 'veggies' (veganos, vegetarianos y flexitarianos) han dejado de ser una mera tendencia para convertirse en un movimiento que no para de crecer. De hecho, el informe 'The Green Revolution' estima que son más de cinco millones de personas los que basan su alimentación en vegetales. Solo en 2021 aumentaron un 34% y ya parece que un 13% de la población adulta ha abandonado la dieta omnívora. En este contexto, TGB ha ampliado su oferta vegetal. La Meatless Burger o la Crunchy Chickenless son dos de sus nuevas propuestas 'plant based', 100% vegetal.

Los consumidores, asimismo, están cada día más concienciados con el medioambiente. De acuerdo con un estudio de Tetra Pak, un tercio de los encuestados reconocía que la sostenibilidad era uno de los puntos principales para elegir una marca sobre otra y que la pandemia ha provocado que estos requisitos tengan más importancia ahora que hace dos años. TGB da respuesta a esta preocupación a través de una reducción de los materiales de un solo uso, un 'packaging' 100% reciclado y reciclable, bombillas led de bajo consumo y puntos de reciclaje en sus locales. También evoluciona sus bicicletas 'fixie' y añade las Super 73, para fomentar el transporte limpio y la vida activa.

"Venir a TGB es disfrutar de una experiencia gastronómica de calidad, en la que se entremezcla el diseño de nuestros locales con una carta sorprendente e innovadora que no dejará indiferente a nadie. TGB se ha convertido en una filosofía que ha marcado una generación. Ahora queremos evolucionar con ella, la generación TGB 2.0", concluye José María Capitán.

Tras casi una década, Restalia Holding, grupo al que pertenecen las marcas 100 Montaditos, La Sureña, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha culminado el proceso de renovación de su cadena de hamburgueserías, The Good Burger, TGB. Un 'restyling' que ve la luz en el local del C.C. La Vaguada, en el madrileño barrio del Pilar, y que comprende nuevo logo, colores y carta.

Restalia ECBrands BrandsAlimentación