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Sony (PlayStation) cae un 13% por el temor a que 'Call of Duty' o 'WoW' sean solo de Xbox
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Sony (PlayStation) cae un 13% por el temor a que 'Call of Duty' o 'WoW' sean solo de Xbox

Microsoft, con la adquisición de la estadounidense, se convertirá en la tercera mayor empresa del sector en facturación, solo superada por la china Tencent y la propia Sony

Foto: Vitrina con la PlayStation 5 (PS5) de Sony. (EFE/Kimimasa Mayama)
Vitrina con la PlayStation 5 (PS5) de Sony. (EFE/Kimimasa Mayama)

La industria de los videojuegos ha vivido un arranque de semana de gran actividad como consecuencia de Microsoft, que ha realizado la mayor compra de su historia al adquirir Activision Blizzard, el dueño de sagas como 'Call of Duty', 'World of Warcraft' (WoW) o 'Diablo', por 68.000 millones de dólares. La reacción en los mercados no se hizo esperar, ya que la compañía comprada se disparó un 25,88% en Wall Street tras el precio ofrecido mientras que su principal rival de la Xbox y propietaria de PlayStation, Sony, se desplomó casi un 13%.

Las acciones de Sony abrieron con una fuerte caída y, transcurrida la primera hora de negociación en Tokio, caían casi un 10%, un retroceso que amplió a lo largo del día y terminó en el 12,78%. La tecnológica fue la empresa más negociada de la jornada y la que registró el mayor desplome entre las firmas cotizadas en el principal selectivo del mercado bursátil nipón, el Nikkei, que agrupa a los 225 valores más representativos.

Los inversores de Sony reaccionaron así a la operación entre las dos compañías estadounidenses, en la que supone la mayor adquisición de Microsoft hasta la fecha y una apuesta contundente por el sector de los videojuegos, en la que es competidor directo de Sony.

Foto: La compra reforzará el servicio de suscripción GamePass. (EFE)

La compra, valorada en 68.700 millones de dólares, se convertirá en una de las 20 mayores operaciones de este tipo en la historia, cuando se complete. Todavía debe superar el escrutinio de los reguladores antimonopolio, pero ya ha puesto nerviosos a los inversores de la firma japonesa. "Piensan que Microsoft hará que todos los juegos de Activision Blizzard sean exclusivos (de Xbox), perjudicando las ventas de PlayStation y ayudando a Microsoft a cerrar la brecha de ventas de 'hardware' de Sony", indicó el consultor de la industria Serkan Toto al valorar el desplome bursátil en sus redes sociales.

Activision Blizzard es la propietaria de importantes IP (propiedades intelectuales) como 'Call of Duty', 'Crash Bandicoot', 'World of Warcraft', 'Diablo', 'Guitar Hero', 'Spyro', 'Tony Hawk', 'Overwatch' o 'Candy Crush', que pasarán a manos de Microsoft. La estadounidense, que ya cuenta con una importante presencia en el mundo de los videojuegos con su consola Xbox y títulos como 'Minecraft', se convertirá en la tercera mayor empresa del sector en términos de facturación, solo superada por la china Tencent y la propia Sony, líder actual de este sector del ocio digital.

Mientras que la histórica operación de Microsoft fue un impulso bursátil para otras importantes compañías de videojuegos como la también estadounidense Electronic Arts o la francesa Ubisoft, Sony recibió la noticia como un varapalo por la amenaza que representa para su hegemonía actual.

La industria de los videojuegos ha vivido un arranque de semana de gran actividad como consecuencia de Microsoft, que ha realizado la mayor compra de su historia al adquirir Activision Blizzard, el dueño de sagas como 'Call of Duty', 'World of Warcraft' (WoW) o 'Diablo', por 68.000 millones de dólares. La reacción en los mercados no se hizo esperar, ya que la compañía comprada se disparó un 25,88% en Wall Street tras el precio ofrecido mientras que su principal rival de la Xbox y propietaria de PlayStation, Sony, se desplomó casi un 13%.

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