Mutua Madrileña compra a Portobello Capital el 100% de las plataformas ElParking e Imbric
  1. Empresas
PLAN DE CRECIMIENTO EN MOVILIDAD URBANA

Mutua Madrileña compra a Portobello Capital el 100% de las plataformas ElParking e Imbric

La aseguradora ha explicado que este movimiento se enmarca en su Plan Estratégico 2021-2023, cuyo principal objetivo es seguir diversificándose y crecer en el ámbito de los servicios de movilidad urbana

placeholder Foto: EFE
EFE

Mutua Madrileña ha comprado el 100% de las plataformas de movilidad ElParking e Imbric a Portobello Capital, una operación que ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas entidades y que esperan materializar en los próximos meses.

La aseguradora ha explicado en un comunicado que este movimiento se enmarca en su Plan Estratégico 2021-2023, cuyo principal objetivo es seguir diversificándose y crecer en el ámbito de los servicios de movilidad urbana. Hasta el momento, no se han conocido más detalles de la transacción.

Asimismo, la operación permitirá al Grupo Mutua "ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario gracias al uso de unas plataformas líderes en su sector" y se suma a la entrada en el capital de la startup española de movilidad Movo.

Foto: Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

ElParking, con casi dos millones de usuarios y presente en más de 160 ciudades, es una aplicación de asistencia y servicios al conductor con la que se puede pagar el ticket de aparcamiento regulado en las ciudades, reservar y pagar en aparcamientos públicos o en plazas de garaje privadas, repostar en gasolineras y puntos de recarga eléctrica, o reservar y pagar la ITV, entre otros servicios.

Imbric, por su parte, ofrece las diferentes opciones de transporte urbano existentes, tanto públicos como privados, permitiendo su contratación y pago desde una única aplicación, y está presente en más de 300 ciudades de España y Europa.

Foto: Ignacio garralda

Actualmente, ambas plataformas están integradas en la división de servicios de movilidad para el ciudadano de Eysa, una participada de Portobello Capital que tras la desinversión se enfocará en el negocio de ciudades, su principal actividad.

ElParking, Imbric y Eysa seguirán colaborando en el futuro para ofrecer a las ciudades y sus ciudadanos soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad urbana, según señala el comunicado.

Mutua Madrileña Portobello