El fondo de capital riesgo Cinven cancela la venta de Tinsa tras analizar las ofertas
  1. Empresas
NO LE CONVENCEN LOS PRECIOS

El fondo de capital riesgo Cinven cancela la venta de Tinsa tras analizar las ofertas

El fondo considera que el valor intrínseco de las pujas no reflejaba el potencial de Tinsa y prefiere seguir invirtiendo y consolidando la compañía

placeholder Foto: Tinsa.
Tinsa.

El fondo de capital riesgo Cinven Group ha cancelado el proceso de venta de la tasadora inmobiliaria española Tinsa al no convencerle los precios planteados en las ofertas que ha recibido, según señalaron fuentes conocedoras consultadas por EFE.

Cinven ha considerado que el valor intrínseco de las pujas no reflejaba el potencial de Tinsa y prefiere seguir invirtiendo y consolidando la compañía, indican.

Entre los candidatos que habían presentado ofertas en el proceso, que han coordinado Rothschild y Evercore, se encontraban los fondos CVC, Blackstone y Centerbridge Partners, indican las fuentes consultadas, que no han ofrecido detalles sobre los términos económicos planteados. A comienzos de año, Cinven inició el proceso de venta de Tinsa, una operación que estaría en el entorno de los 600 millones de euros y que esperaba cerrar antes del verano.

Foto:  Vista de unos edificios de viviendas ofertados. (EFE)

Todo ello en un sector inmobiliario en el que ya se había cerrado la compra del portal Idealista por parte del fondo de inversión EQT en una transacción valorada en más de 1.300 millones de euros.


Cinven compró Tinsa a Advent en 2016 valorada entonces en unos 300 millones de euros. Previamente, en 2010, la firma de capital riesgo Advent se había hecho con el 94,5% de Tinsa, entonces tasadora de las cajas de ahorros, en una operación que rondaba los 100 millones.

La tasadora, creada en 1985, se dedica a la valoración, asesoramiento y data inmobiliario y cuenta con oficinas propias en casi una veintena de países de Europa, Latinoamérica y África. El grupo, con más de 1.200 empleados, ha realizado más de 3 millones de valoraciones presenciales y digitales, cuenta con más de 2.000 tasadores externos, facturó 163 millones en 2019 y tenía como objetivo alcanzar los 160 millones en 2020.

Tinsa Venta Cinven Capital riesgo Fondos de Inversión Tasadoras Operaciones corporativas