El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero
  1. Empresas
SUPERMERCADOS 'PREMIUM'

El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero

La cadena de supermercados cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

El Corte Inglés ha cerrado un acuerdo para la compra de la cadena de supermercados Sánchez Romero, según confirman fuentes de la compañía, en un movimiento que consolida su posición dentro del segmento 'premium' de supermercados.

Sánchez Romero fue fundada en 1954 y cuenta con 10 supermercados en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. La compañía cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones. Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía, seguirá ligado a la misma.

La operación, adelantada por 'Expansión', llega en un momento de actividad en el sector de los supermercados. El año pasado, Carrefour anunció la compra de la cadena de supermercados Supersol, mientras que esta primavera Eroski vendió el 50% de Caprabo en Cataluña y Baleares.

Por otro lado, El Corte Inglés también cerró el miércoles la fusión de su agencia de viajes con Logitravel, con la entidad presidida por Marta Álvarez controlando entre el 70% y 80% del nuevo grupo.

Supermercados Sánchez Romero Noticias de El Corte Inglés