¿Hasta cuándo habrá rebajas de verano en Zara, Stradivarius, Mango o El Corte Inglés?
  1. Empresas
descuentos en todas las tiendas

¿Hasta cuándo habrá rebajas de verano en Zara, Stradivarius, Mango o El Corte Inglés?

Tiendas en las que los descuentos han arrancado con antelación a esta semana clausurarán sus rebajas a mitad de agosto, mientras que las marcas de Inditex, en su mayoría, aguantarán sus ofertas hasta el día 31

placeholder Foto: Las rebajas de verano 2021 ya están aquí: ¿hasta cuándo duran? (EFE)
Las rebajas de verano 2021 ya están aquí: ¿hasta cuándo duran? (EFE)

Vuelven las rebajas en tienda física y comercio 'online', esta vez coincidiendo con la entrada oficial del verano. A una época de ventas aún lastrada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 le seguirá una temporada de rebajas de verano que en este 2021 cuenta, según la estimación que hace 'a priori' la Confederación Española del Comercio (CEC), con posibilidades de reactivar en mayor medida el volumen de ventas en comparación con la campaña del año 2020. No obstante, se espera que esa mejoría sea "ligera" y que las compras con descuentos de los consumidores queden todavía lejos de las cifras que se registraron antes de la irrupción del covid-19, en sintonía con lo que informa la agencia EFE.

Las rebajas veraniegas de esta temporada, que podrían verse además favorecidas por la relajación general de las restricciones en España a pesar de que la mascarilla y la distancia social seguirán siendo requisitos indispensables en interiores hasta nuevo aviso, no han esperado a que comience el mes de julio y se han adelantado a estos últimos días de junio, tanto en el comercio minorista como en las grandes cadenas de ropa y calzado, el sector en el que triunfan con fuerza los descuentos cuando llega el buen tiempo. Aun así, desde hace ya casi 10 años, no hay una fecha concreta para que arranquen a la vez las rebajas en todo el territorio debido a la liberalización de los descuentos que se aprobó en 2012 con el Real Decreto-ley 20/2012, en el que se recoge la posibilidad de que cada comerciante decida en función de su propio criterio el periodo comercial que más le interesa y elija también libremente la duración de los descuentos.

En este sentido, aunque tradicionalmente muchos se reservaban hasta el 1 de julio para colgar el cartel de 'rebajas' en sus escaparates, a día de hoy ya es costumbre fijar con antelación en el calendario los descuentos del verano para alargar la época de rebajas. Así, las grandes tiendas y almacenes del país han optado por dos tipos de estrategia: iniciar con la máxima antelación posible las rebajas veraniegas o fijar el pistoletazo de salida de los descuentos para este jueves, 24 de junio o el viernes, día 25, programando con antelación otro tipo de ofertas que han servido como anticipo a las rebajas propiamente dichas.

El Corte Inglés inaugura sus rebajas este 25 de junio, así como también Zara ha colgado en tienda física su cartel de descuentos

El escenario escogido por El Corte Inglés, por ejemplo, ha sido el segundo. Tal y como se ha podido consultar en su página web, del 17 al 24 de junio estaban en oferta productos de una selección de marcas, entre las que se integraban colecciones de moda y zapatos, con descuentos de hasta el 40%. Tras esa semana de chollos, los grandes almacenes han abierto la veda de las rebajas veraniegas desde este viernes, 25 de junio, hasta el 31 de agosto. Por su parte, las tiendas de moda del grupo Tendam, entre las que se encuentran Cortefiel, Springfield o Women Secret, entre otras marcas, llevan ya dos semanas con descuentos veraniegos de hasta el 70% al haber arrancado entre los días 9 y 10 de junio con las rebajas de 2021 en tienda física y en sus páginas web. Estos comercios aguantarán asimismo hasta finales de agosto los precios a la baja, al igual que también resistirán hasta esa fecha en H&M, donde las rebajas empezaron este lunes y acabarán el 21 de agosto.

Mango ya promociona asimismo sus descuentos, tanto en su página web como en sus tiendas. Lo mismo sucede con Parfois, que avisa a los consumidores de que sus se extenderán hasta el último día de agosto, es decir, hasta el 31. En Sfera, los descuentos acabarán mucho antes, concretamente el 16 de agosto; mientras que Pimkie ya promociona sus segundas rebajas con productos al 70%.

¿Hasta cuándo duran las rebajas de Inditex?

Las marcas del grupo Inditex, es decir, Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, se han sumado a la temporada de rebajas esta semana, aunque sus campañas de descuentos, tanto en plataformas de internet como en tienda, han empezado de forma repartida entre el martes, 22 de junio, y el jueves, día 24. De hecho, quienes sean clientes de Massimo Dutti pudieron comprobar, visitando su página, que las rebajas en esta tienda comenzaron antes que en ningún otro comercio del grupo en su plataforma 'online' a las 22:00 horas de este martes. En comercio físico, los descuentos arrancaron este miércoles, 23 de junio.

Zara ya ha desvelado cuáles son las fechas a tener en cuenta para conseguir prendas en sus tiendas de forma rebajada. Las rebajas llegaron primero a su 'app' desde las 21:00 horas de este 24 de junio, para una hora después tener ya disponibles descuentos en la web de Zara. Para ahorrarse dinero en tienda física los consumidores han tenido que esperar hasta este viernes, aunque tendrán tiempo de sobra para pasarse por las tiendas de Zara, ya que sus rebajas se clausurarán el 31 de agosto.

Por su parte, Pull&Bear dio el pistoletazo de salida a las rebajas este jueves, a las 18:00 horas en la 'app' y a las 20:00 en la web, y mantendrá los descuentos hasta el 24 de agosto. En esa misma fecha de arranque se sumaron Bershka y Stradivarius a los descuentos 'online', y esta última colgó el cartel de rebajas en tienda física este viernes, 25 de junio. En Uterqüe, las rebajas arrancaron 'online' a unas horas diferentes y se acabarán el próximo 29 de agosto.

Mango Stradivarius
El redactor recomienda