Es noticia
Konecta prevé elevar su beneficio bruto a 150 M en 2021 tras crecer a doble dígito en 2020
  1. Empresas
RESULTADOS EMPRESARIALES

Konecta prevé elevar su beneficio bruto a 150 M en 2021 tras crecer a doble dígito en 2020

Cerró 2020 con un Ebitda de 135 millones de euros, un 12% más, mientras que los ingresos también crecieron a doble dígito, hasta situarse en los 900 millones de euros

Foto: Ramón Ros, CSO de Konecta.
Ramón Ros, CSO de Konecta.

Konecta prevé elevar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) a 150 millones de euros en 2021, tras crecer a doble dígito el pasado año gracias, en parte, al aumento de su presencia en Estados Unidos.

La compañía de soluciones integrales de experiencia de cliente cerró 2020 con un Ebitda de 135 millones de euros, un 12% más, mientras que los ingresos también crecieron a doble dígito, hasta situarse en los 900 millones de euros, según un comunicado.

La facturación internacional ya representa el 50% de los ingresos de Konecta, que quiere continuar su expansión por Estados Unidos y "de manera selectiva" en Europa, lugares donde "evalúa oportunidades".

Las buenas cifras de la compañía, no obstante, fueron empeoradas por el efecto adverso de los tipos de cambio que tuvieron un impacto del 10% en la facturación.

Foto: José María Pacheco, presidente de Konecta.
TE PUEDE INTERESAR
Konecta adquiere el grupo de empresas Rockethall
El Confidencial

El consejero delegado de Konecta, Jesús Vidal Barrio, ha señalado que 2020 ha supuesto un "paso adelante" en el plan estratégico de la firma en un año con "muchos retos".

El pasado año, la firma adquirió el grupo Rockethall reforzando de este modo su oferta en soluciones digitales basadas en Inteligencia Artificial y Big Data y, además se encuentra prestando servicio desde Latinoamérica a clientes de EEUU, un segmento del mercado en auge con tasas de crecimiento por encima del 10%.

Cartera de contratos

En lo que va de año, la producción del conjunto de la multinacional ha aumentado un 22% respecto al año pasado con una contratación de cartera de 100 millones de euros anualizados.

Esto, según la compañía, demuestra la solidez de la demanda para prestación de soluciones y servicios alrededor de CX (Experiencia cliente).

La compañía espera también seguir creciendo en marketing digital conseguir facturar 50 millones en este segmento en 2021, gracias a una oferta marcada por la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial y Big Data, gracias a un equipo de mil personas.

La compañía cuenta con más de 75.000 empleados repartidos en los más de 75 centros de trabajo ubicados en los nueve países donde opera, así como con varios "tech hubs" en España, Colombia y Brasil con capacidades orientadas a desarrollos de automatización y robotización, propuestas de valor añadido y servicios digitales.

Konecta prevé elevar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) a 150 millones de euros en 2021, tras crecer a doble dígito el pasado año gracias, en parte, al aumento de su presencia en Estados Unidos.

Resultados empresariales Inteligencia Artificial Big Data Internacional