Dimite la cúpula de la firma de camiones eléctricos que mintió a sus inversores
  1. Empresas
Vehículos eléctricos

Dimite la cúpula de la firma de camiones eléctricos que mintió a sus inversores

La firma especializada en camiones eléctricos toma esta decisión en un momento en el que el foco está puesto en ella por un informe de Hindernburg en el cual se decía que había engañado a los inversores

placeholder Foto: Steve Burns, CEO de Lordstown. (Reuters)
Steve Burns, CEO de Lordstown. (Reuters)

Escándalo en el sector del coche eléctrico. La antigua filial de General Motors, Lordtown Motors, ha anunciado la dimisión de su director ejecutivo, Steve Burns, y su director financiero, Julio Rodríguez. La firma especializada en camiones eléctricos toma esta decisión en un momento en el que el foco está puesto en ella por un informe de Hindernburg en el cual se decía que había engañado a los inversores sobre el número de pedidos y progreso en el desarrollo de un nuevo modelo.

La compañía decidió el pasado viernes formar una comisión para investigar si estas acusaciones eran ciertas. Han llegado a la conclusión de que los pedidos anticipados eran “inexactos”, pero rechazan el resto del informe del inversor a corto. De hecho, en su comunicado afirman que es “engañoso y falso” en aspectos muy importantes del mismo.

Foto: El CEO y fundador de Nikola, Trevor Milton, en la presentación del camión de firma en 2019. (Reuters)

De momento han decidido desprenderse de estos dos directivos como primera medida frente a esta crisis. Para reemplazar estos cargos han nombrado CEO de forma provisional a la directora independiente Angela Strand. Han afirmado que estará durante un periodo de transición hasta que puedan reestructurar la dirección de la compañía.

Strand, tras el nombramiento, ha explicado en un comunicado que “seguimos comprometidos con el cumplimiento de nuestros objetivos de producción y comercialización, manteniéndonos con los más altos estándares de operación y desempeño y creando valor para los accionistas”.

Tras conocerse la noticia, la empresa se desploma en la apertura de Wall Street un 17,31%. Desde que empezaron a surgir dudas sobre sus datos a comienzos de febrero, Lordtown se ha desplomado un 60%, cayendo hasta tener una capitalización bursátil de 1.668 millones de dólares. Tras solo dos años en el parqué, la empresa vive uno de sus momentos más convulsos.

Inversores Comunicado Wall Street Accionistas
El redactor recomienda