Inditex recupera los 100.000 millones en bolsa, en máximos de cuatro años
  1. Empresas
EN PLENA PANDEMIA

Inditex recupera los 100.000 millones en bolsa, en máximos de cuatro años

Inditex regresa a sus niveles récord de capitalización y se consolida al frente de las cotizadas españolas como la más valiosa del mercado

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Inditex ha vuelto a superar este lunes la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización, tras anotarse una subida del 2,12%, y ser una de las empresas que han liderado las subidas del Ibex 35 en el inicio de la semana.

En concreto, los títulos del gigante de la moda española han cerrado la jornada a un precio de 32 euros por acción, lo que supone una subida del 2,12%, y recupera un nivel de cotización que no alcanzaba desde septiembre de 2017.

De esta forma, Inditex regresa a sus niveles récord de capitalización y se consolida al frente de las cotizadas españolas como la más valiosa del mercado.

Los títulos del grupo dirigido por Pablo Isla sufrieron el año pasado el impacto por el Covid-19 con un castigo en Bolsa que les llevó a caer en torno a un 17%.

Sin embargo, en lo que va de 2021 las acciones de Inditex ya han remontado un 23,7%, para situarse en niveles por encima a los que despidió el 2019.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pablo Isla
El redactor recomienda