Andbank propone a Carlos Aso como consejero delegado del grupo
  1. Empresas
En sustitución de Ricard Tubau

Andbank propone a Carlos Aso como consejero delegado del grupo

Aso era consejero delegado en España desde finales de julio de 2015 y trabaja en la compañía desde 2009, cuando se incorporó como subdirector general del grupo

placeholder Foto: Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España.
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España.

Andbank ha propuesto al actual consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, como nuevo consejero delegado del grupo, en sustitución de Ricard Tubau, que seguirá ligado al grupo al formar parte del consejo de administración.

Fuentes de la entidad han confirmado a Europa Press que la decisión aún está sujeta a la aprobación por parte de los reguladores y el consejo de administración.

Foto: Leo Messi, durante un partido del Barcelona. (EFE)

Aso era consejero delegado en España desde finales de julio de 2015 y trabaja en la compañía desde 2009, cuando se incorporó como subdirector general del grupo y responsable de desarrollo de negocio. Antes de eso, desarrolló su carreta en las divisiones de banca de Arthur Andersen, Deloitte y Boston Consulting Group.

Por su parte, a Aso le sustituirá Ignacio Iglesias, que se incorporó a Andbank España en 2014 como director general y responsable del área de control interno y riesgos. Antes de su incorporación a Andbank España, trabajó como director financiero en Novobanco y como inspector de entidades de crédito en el Banco de España.

Según ha informado la propia entidad, el directivo español "seguirá ligado de forma estrecha al negocio de España, formando parte del consejo de administración de Andbank España y marcando la estrategia de crecimiento tanto de Andbank España como de MyInvestor. Bajo el liderazgo de Carlos Aso, Andbank España ha duplicado su tamaño en seis años y MyInvestor, en solo tres años, se ha situado como la 1.ª 'fintech' de España por volumen de negocio", han asegurado en un comunicado.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Andbank CEO