Marriott pierde nueve millones de euros en el primer trimestre por el covid-19
  1. Empresas
RESULTADOS EMPRESARIALES

Marriott pierde nueve millones de euros en el primer trimestre por el covid-19

Durante los tres primeros meses del año, la facturación de la compañía se redujo a la mitad, hasta los 1.903 millones de euros

placeholder Foto: Hotel de la compañía Marriott en Nueva York (Estados Unidos). (Reuters)
Hotel de la compañía Marriott en Nueva York (Estados Unidos). (Reuters)

Marriott International ha registrado unas pérdidas netas de 11 millones de dólares (nueve millones de euros) en el primer trimestre de 2021, frente a los beneficios netos de 31 millones de dólares (25 millones de euros) en el mismo periodo de 2020, según los datos publicados por la cadena hotelera.

Durante los tres primeros meses del año, la facturación de la compañía se redujo a la mitad, hasta los 2.316 millones de dólares (1.903 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 33,3%, hasta los 296 millones de dólares (243 millones de euros).

El director ejecutivo de Marriott International, Tony Capuano, ha afirmado que la demanda mejoró significativamente durante el primer trimestre, aunque la recuperación varió de una región a otra, por ejemplo, de forma favorable en Estados Unidos, Canadá y China. Además, se ha mostrado optimista con el refuerzo de la demanda a medida que las vacunas se implementen en todo el mundo y las restricciones gubernamentales se alivien.

Foto: La entrada a un hotel de la cadena Marriott, en Nueva York (Estados Unidos). (EFE)

Al final del trimestre, la deuda neta de Marriott era de 9.600 millones de dólares (7.893 millones de euros), mientras que la liquidez neta alcanzó los 4.700 millones de dólares (3.864 millones de euros). Debido a la pandemia, la compañía no ha realizado previsiones para los meses posteriores, que dependen en gran medida de la gravedad y duración de la crisis sanitaria y sus efectos.

2.800 propiedades

La compañía agregó más de 23.500 habitaciones en todo el mundo durante el primer trimestre, incluidas casi 12.000 habitaciones en los mercados internacionales y aproximadamente 7.300 salas de conversión.

Al final del trimestre, la cartera de desarrollo mundial de Marriott sumaba más de 2.800 propiedades y aproximadamente 491.000 habitaciones, incluidas 18.000 habitaciones aprobadas, pero que aún no están sujetas a contratos firmados.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Marriott Resultados empresariales Pandemia Hoteles Turismo
El redactor recomienda