Ericsson gana 316 millones en el primer trimestre, un 39 % más interanual
  1. Empresas
RESULTADOS EMPRESARIALES

Ericsson gana 316 millones en el primer trimestre, un 39 % más interanual

El resultado estuvo impulsado por una mejora del margen de ganancias de casi tres puntos porcentuales, señala en su balance la firma sueca

placeholder Foto: Grupo Ericcson
Grupo Ericcson

El grupo de telecomunicaciones sueco Ericsson presentó este miércoles un beneficio neto de 3.200 millones de coronas (316 millones de euros) en el primer trimestre, un 39% más interanual.

El resultado estuvo impulsado por una mejora del margen de ganancias de casi tres puntos porcentuales, señala en su balance la firma sueca.

El beneficio neto de explotación (ebit) fue de 5.300 millones de coronas suecas (523 millones de euros), lo que equivale a una subida del 22 %.

Las ventas netas ascendieron a 49.800 millones de coronas (4.914 millones de euros), una cifra casi idéntica a la de un año atrás.

El grupo sueco resaltó también que el resultado obedece a su exitosa estrategia de aumentar la inversión en investigación y desarrollo en tecnología, así como a una política de reducción de costes.

"La pandemia ha acelerado la digitalización de las sociedades, premiando de forma social y económica la conectividad de redes de alta calidad. Una infraestructura digital global fuerte es decisiva", señaló Ericsson.

El grupo de telecomunicaciones nórdico ve además "signos positivos" en gobiernos y empresas en reconocer la red 5G como elección preferida para conectarse.

Resultados empresariales Telecomunicaciones