Gonzalo Urquijo, nuevo consejero delegado de Talgo
  1. Empresas
TRAS SU SALIDA DE ABENGOA

Gonzalo Urquijo, nuevo consejero delegado de Talgo

El nuevo consejero delegado seguirá impulsando la estrategia actual de crecimiento a través de la internacionalización y diversificación

placeholder Foto: Gonzalo Urquijo, nuevo CEO de Talgo. (EFE)
Gonzalo Urquijo, nuevo CEO de Talgo. (EFE)

Gonzalo Urquijo ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Talgo, cargo que asumirá este mismo jueves, en sustitución de José María de Oriol, que pasa a ser vicepresidente no ejecutivo del Consejo de Administración.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nuevo consejero delegado seguirá impulsando la estrategia actual de crecimiento a través de la internacionalización y diversificación.

Urquijo inició su carrera profesional en el sector bancario, en Citibank y Credit Agricole, para pasar después al sector siderúrgico, donde fue director financiero de Aceralia, director general del Grupo Arcelor, presidente de ArcelorMittal España y miembro de la dirección general de Arcelor Mittal.

También ha sido presidente ejecutivo de Abengoa desde noviembre de 2016 hasta que dimitió en enero pasado, un mes antes de que el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla declarara el concurso de acreedores solicitado por la compañía.

Igualmente ejerció como presidente de la patronal del sector siderúrgico Unesid y es consejero en diversas empresas.

El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, ha destacado la larga trayectoria como gestor industrial de Urquijo así como su "sólida experiencia de liderazgo", lo que ayudará a dar continuidad a la estrategia de Talgo para continuar impulsando su crecimiento y sostenibilidad en el largo plazo.

Talgo CEO Citibank Concurso de acreedores