Mediapro negocia una reestructuración de su deuda antes de pedir fondos a la SEPI
  1. Empresas
TRAS PEDIR AL ICO EN 2020

Mediapro negocia una reestructuración de su deuda antes de pedir fondos a la SEPI

Al fondo, dotado de 10.000 millones de euros, ya se le ha autorizado en el covid-19 los rescates de Air Europa, Duro Felguera y Plus Ultra

placeholder Foto: El fundador del Grupo Mediapro, el español Jaume Roures. (EFE)
El fundador del Grupo Mediapro, el español Jaume Roures. (EFE)

El grupo audiovisual Mediapro estaría preparando una reestructuración de su deuda a la vez que negocia con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para pedir el apoyo del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, según avanza este viernes 'Expansión'.

La entidad fundada por Jaume Roures habría fichado a Rothschild y KPMG para esta operación. Mediapro, participada por la china Orient Hontai, pidió un crédito de 125 millones de euros al ICO en junio, momento en el que contaba con una deuda de 920 millones de euros. Según el diario económico, la cantidad solicitada a la SEPI rondaría los 300 millones de euros.

De culminarse la inyección de los fondos, Mediapro se uniría a una ya surtida lista de compañías que han pedido el apoyo de la institución pública durante la pandemia.

Al fondo, dotado de 10.000 millones de euros, ya se le ha autorizado en el covid-19 los rescates de Air Europa, Duro Felguera y Plus Ultra. Otras compañías, como Celsa, siguen a la espera de su solicitud.

Mediapro SEPI ICO