Telefónica negocia la venta a Asterion de una docena de centros de datos
  1. Empresas
En 2019 hubo una operación similar por 550 M

Telefónica negocia la venta a Asterion de una docena de centros de datos

Aún no se conocen las cantidades por las que esta operación podría llevarse a cabo, el anuncio podría ser público a lo largo de esta semana

placeholder Foto: Fachada de la sede de Telefónica en Madrid. (EFE)
Fachada de la sede de Telefónica en Madrid. (EFE)

El gigante de telecomunicaciones español, Telefónica, estaría cerca de vender a Asterion una docena de centros de datos. Según indica Bloomberg ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo para que el fondo se convierta en el encargado de administrar estos centros, que estarían repartidos por España y América Latina.

Aún no se conocen las cantidades por las que esta operación podría llevarse a cabo, el anuncio podría ser público a lo largo de esta semana. Aunque las posturas estarían muy cerca en este momento, el acuerdo podría no llegar a buen puerto porque, de momento, no está completamente cerrado.

Ambas partes llevan en conversaciones desde hace seis meses y es posible que muy pronto todas esas negociaciones lleguen a su fin. Aunque no se sepa la cantidad que costaría el acuerdo, en 2019 Telefónica realizó una desinversión similar. En aquel entonces ya le vendió a Asterium 11 centros repartidos en siete países por 550 millones de euros.

El acuerdo alcanzado hace dos años entre ambas partes comprendía también la firma de un contrato de prestación de servicios de 'housing', de forma que Telefónica seguiría prestando y gestionando los servicios que viene ofreciendo a sus clientes desde estos 'data centers' y mantendrá la relación directa con ellos.

Telefónica lleva ya tiempo realizando desinversiones para adelgazar su estructura. La última ha sido la venta a American Towers de las torres de su filial Telxius por más de 7.700 millones de euros. Se pagó esta cantidad por la adquisición de más de 30.722 emplazamientos situados en España, Alemania, Brasil, Perú y Chile.

Telecomunicaciones Venta Desinversiones
El redactor recomienda