Capital Energy compra la comercializadora Eneluz para dar la batalla por el cliente eléctrico
  1. Empresas
Fichó en Repsol para esta actividad

Capital Energy compra la comercializadora Eneluz para dar la batalla por el cliente eléctrico

La compañía fundada por Jesús Martín Buezas, máxima adjudicataria de la subasta de renovables celebrada por el Gobierno, entra en la batalla por el cliente minorista

placeholder Foto: Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy.
Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy.

Capital Energy sigue sacudiendo el tablero energético español. La compañía fundada por Jesús Martín Buezas ha comprado la comercializadora Eneluz, según confirma la empresa a El Confidencial.

Esta firma andaluza con sede en Granada suministra energía renovable desde 2015 y cuenta ya con una cartera de 32.500 clientes aproximadamente, fundamentalmente de usuarios residenciales. La empresa cuenta con 50 trabajadores que pasarán a engrosar la creciente plantilla de Capital Energy, que ha pasado de 30 empleados a 350 en tres años.

Eneluz facturó más de doce millones de euros en 2019, último ejercicio por el que ha presentado sus cuentas al registro mercanitl. No obstante, los números de la compañía han crecido con fuerza en el último año, periodo en el que incrementado con fuerza su cartera de clientes.

Con este moviemiento, Capital Energy demuestra su interés por convertirse en una compañía verticalmente integrada que intervenga desde generación a venta de electricidad verde. Para crecer en comercialización eléctrica, la compañía dirigida por Juan José Sánchez (ex de Enagás, ex de KPMG y exasesor del Gobierno entre 2008 y 2010) ha fichado al director de comercialización 'retail' de Repsol Electricidad y Gas, Douglas Medrisch, tal y como adelantó El Confidencial.

Foto: Foto de archivo de un parque eólico. (Reuters)

Medrisch es el nuevo director de negocios en Operación de Capital Energy, con lo que será el responsable de la comercialización al cliente final. En este equipo contará con profesionales de conocidas firmas del sector como Carlos Rodríguez Argüelles (ex de Iberia), Leticia Sarnago Galán (ex de Holaluz) y Paula Ana Fernández-Velasco Suárez (ex de Gesternova).

Esta compra se une a otras recientes operaciones en el sector que visibilizan cierta concentración. Podo compró los clientes de Cepsa Hogar y ENI ha entrado en España con la compra de Aldro, firma por la que también se interesaron grandes como Endesa.

Entra de lleno en comercialización

Capital Energy anunció el lanzamiento de una comercializadora de luz en octubre de 2020, pero con esta compra entra de lleno en este negocio de venta minorista con el que tratará de dar la batalla a eléctricas petroleras y otros actores que están incrementando la competencia del sector, hasta hace pocos años en manos de las cinco grandes 'utilities'.

El objetivo de esta operación inorgánica es acceder a diferentes perfiles de cliente y diversificar el suministro de la energía generada. La compañía asegura que cuenta con un portfolio de desarrollos eólicos y fotovoltaicos de 35.000 MW, de los que 7.000 MW ya tienen permisos de acceso a la red.

Foto: Parque eólico. (Reuters)

Capital Energy está siendo objeto de todas las miradas dentro del sector energético después de que se hiciera con 620 MW de energía eólica en la subasta convocada por el Gobierno. Esto le convierte en el máximo adjudicatario, lejos del resto de participantes que estuvieron por debajo de los 315 MW.

Para sacar adelante este ambicioso reto, la firma fundada por Jesús Martín Buezas ha contratado al ex consejero delegado de Red Eléctrica, Juan Lasala, que ocupa el puesto de presidente no ejecutivo. A la cúpula de la firma también se ha incorporado Rosa Sanz, hasta 2020 una de las cuatro directoras generales de negocio en Naturgy. Además, cuenta como director general corporativo con Francisco Clemente (ex de Ferrovial y ex de Cintra).

'The Wall Street Journal' con tu suscripción

Con tu suscripción a El Confidencial puedes tener acceso ilimitado a todos los contenidos de 'The Wall Street Journal' por solo 20 euros más. ¡Mejora tu suscripción aquí!

Capital Energy sigue sacudiendo el tablero energético español. La compañía fundada por Jesús Martín Buezas ha comprado la comercializadora Eneluz, según confirma la empresa a El Confidencial.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
KPMG Cintra Endesa Enagás Energía eólica
El redactor recomienda