Hawkers se une a Clinic Point para impulsar sus servicios de oftalmología
  1. Empresas
más de 100 ópticas

Hawkers se une a Clinic Point para impulsar sus servicios de oftalmología

A golpe de clic, los clientes podrán acceder fácilmente a revisiones periódicas, exámenes visuales completos o adaptación y revisión de sus lentes de contacto, entre otras consultas y pruebas

placeholder Foto:  (Hawkers).
(Hawkers).

Hawkers ha firmado un acuerdo con la plataforma digital médica Clinic Point para facilitar el acceso a los servicios de óptica y oftalmología, que la marca española ya ofrece en sus establecimientos. Así, a golpe de clic, los clientes podrán disfrutar de consultas y pruebas diagnósticas como adaptación y revisión de sus lentes de contacto, refracción (evaluación de la visión de cerca y de lejos y visión binocular) o exámenes para el cuidado de la tensión ocular como tonometrías. Asimismo, podrán adquirir sus gafas graduadas y de Luz Azul ('blueblocking') para proteger frente a la sobreexposición de pantallas.

La compañía también ofrece revisiones periódicas y un examen visual completo, que incluye pruebas especializadas como rejilla de Amsler (para detectar alteraciones en la retina central o mácula), test de Ishihara (para daltónicos), de estereopsis (buena visión en relieve y profundidad), con lámpara de hendidura (para la exploración de las estructuras posteriores del ojo), 'cover test' (alteraciones en el eje visual) y PPC (Punto Próximo de Convergencia).

"Queremos que el consumidor entienda que nos enfocamos en la salud del ojo y que nuestros productos no son de usar y tirar"

Gracias a este acuerdo, el ‘ecommerce' español reconoce que "podrá alejarse de la etiqueta de web de gafas baratas", al mismo tiempo que el ‘marketplace’ de salud privada aumenta su oferta en el campo de la visión. "Queremos que el consumidor entienda que nos enfocamos en la salud del ojo y que nuestros productos no son de usar y tirar. Hawkers no son únicamente gafas de sol, contamos con establecimientos especializados propios que ofrecen servicio de óptica y optometría para gafas graduadas y lentes de contacto. Ahora, estamos en un ‘marketplace’ de salud con acuerdos con los mejores servicios médicos privados como Quirónsalud o Sanitas, que nos permite una mayor visibilidad en este campo", añaden desde la marca, que lleva años invirtiendo para posicionarse como una compañía de salud oftalmológica.

Según Nacho Comisaña, director de captación de Hawkers Group, el objetivo es "dar al usuario todo lo relacionado con su visión, con la mayor calidad al mejor precio, pagando siempre la cantidad justa. Este ha sido nuestro secreto, el que nos ha permitido evolucionar, llevando a lo más alto la calidad de los cristales de sol; invertido en trabajar con los mejores fabricantes en lentes y lentillas, así como en convertir nuestras más de 100 tiendas en ópticas con las máquinas e instalaciones más modernas".

Ópticas alejadas del modelo convencional

A diferencia del modelo de óptica convencional, donde un profesional independiente comercializa monturas y lentes de varias marcas, en los establecimientos de Hawkers tanto la tienda, como las monturas y lentes son de su propia marca. Estas últimas, por ejemplo, se fabrican en los centros de Madrid y Barcelona del Grupo Prats, con 50 años de experiencia en el sector.

Las monturas cuentan con diseños de ‘looks’ retro y clásicos italianos, fabricadas en acero inoxidable, acetato de celulosa de alta calidad o la combinación de ambos. Disponen, además, de una amplia gama cromática: desde tonos neutros, metalizados habituales o tintados, pasando por transparentes, ámbar, rosas y rojizos, hasta los más tradicionales en carey y negro.

“Las ópticas de Hawkers cubren todas las necesidades correctivas, ofreciendo gafas monofocales, bifocales, progresivas, ocupacionales, gafas de sol graduadas y cualquier solución necesaria para la graduación del cliente”, concluyen desde la compañía.

Hawkers Oftalmología ECBrands