Jane Fraser, nueva CEO de Citi y primera mujer al frente de un banco de Wall Street
  1. Empresas
TRAS LA SALIDA DE CORBAT

Jane Fraser, nueva CEO de Citi y primera mujer al frente de un banco de Wall Street

Fraser es la actual presidenta del grupo financiero y consejera delegada de la división de banca minorista global desde 2019

Foto: Jane Fraser, nueva CEO de Citi y primera mujer al frente de un banco de Wall Street
Jane Fraser, nueva CEO de Citi y primera mujer al frente de un banco de Wall Street

Relevo histórico en Wall Street. Jane Fraser ha sido nombrada consejera delegada del banco estadounidense Citi para sustituir Michael Corbat, que se retirará en febrero de 2021 tras ocho años en el cargo. La ejecutiva se convierte así en la primera mujer en ocupar el máximo puesto ejecutivo en la entidad financiera.

Fraser era hasta ahora la actual presidenta del grupo financiero y consejera delegada de la división de banca minorista global desde 2019. La escocesa-estadounidense lleva en Citi desde hace 16 años, periodo durante el que ha estado al frente de las filiales de Latinoamérica, Estados Unidos, así como las divisiones de hipotecas, banca privada, estrategia de clientes y fusiones.

Foto: Mujeres que hicieron historia en Wall Street

Antes de unirse Citi fue socia en la firma McKinsey durante 10 años, entre 1994 y 2004, centrada en los servicios financieros y la estrategia. Con anterioridad fue asesora bursátil y analista de fusiones y adquisiciones en el banco de inversión Goldman Sachs.

Fraser es licenciada con mención honorífica en Economía por la Universidad de Cambridge en 1988 y cuenta con un máster en administración de empresas (MBA, por sus siglas en inglés) en la escuela de negocios de Harvard.

"He trabajado con Jane durante muchos años y estoy orgullos de que me sustituya. Con su liderazgo, experiencia y valores, sé que será una consejera delegada excepcional", ha asegurado Corbat.

"Haré todo lo que pueda para que todas las partes implicadas estén orgullosas de nuestra firma a medida que construimos un banco mejor y mejoramos nuestros retornos. Vamos a invertir en infraestructura, gestión del riesgo y controles para asegurarnos que operamos de una forma segura para seguir a nuestros clientes con excelencia", ha indicado Fraser.

Citi Wall Street CEO Mujer
El redactor recomienda