Mujeres que hicieron historia en Wall Street
  1. Economía

Mujeres que hicieron historia en Wall Street

El mundo de las finanzas y, en particular, Wall Street son territorio del hombre blanco, que representa aproximadamente el 45% del personal de las firmas de

Foto: Mujeres que hicieron historia en Wall Street
Mujeres que hicieron historia en Wall Street

El mundo de las finanzas y, en particular, Wall Street son territorio del hombre blanco, que representa aproximadamente el 45% del personal de las firmas de la Bolsa neoyorkina. Pero en este entorno hostil para las mujeres -y también para las personas de color-, algunas de ellas han logrado hacerse un hueco y triunfar gracias a su empeño y habilidades. La consejera delegada de Pepsi, Indra Nooyi es hoy la ejecutiva más poderosa del mundo. Su nombre y el de otras mujeres que triunfan en los negocios, como el de Anne Mulcahi, presidenta y directora de Xerox, o el de Irene Rosenfeld, de Kraft Foods, son de sobra conocidos. Pero antes de ellas hubo otras que se adelantaron a su tiempo y sentaron las bases para abrir, aunque fuera pequeño, un hueco a las mujeres. Es el caso de Abigail Adams, Victoria Woodhull, Hetty Green, Isabel Benham y Muriel Siebert, que ahora reciben un homenaje por haber sido las pioneras.

 

Desafiaron las convenciones sociales, lucharon por su libertad financiera y se hicieron un nombre. Todas ellas reciben estos días un homenaje en el Museo de las Finanzas Americanas, en Nueva York, que les ha dedicado una exposición, tal y como informamos esta semana en Cotizalia. Todas ellas tienen en común su determinación, su buen ojo a la hora de invertir, los obstáculos que encontraron. Unas fueron tacañas y otras generosas, pero todas triunfaron.

 

Dirección de empresas Wall Street Journal