Un juez mantiene la suspensión de la fusión de Mediaset Italia y España
  1. Empresas
HA DESESTIMADO UNA NUEVA DEMANDA DE VIVENDI

Un juez mantiene la suspensión de la fusión de Mediaset Italia y España

El juzgado mercantil nº 2 de Madrid ha desestimado además una nueva demanda formulada por Vivendi el pasado mes de junio, con la que pretendía paralizar el proceso de fusión

Foto: Un juez mantiene la suspensión de la fusión de Mediaset Italia y España
Un juez mantiene la suspensión de la fusión de Mediaset Italia y España

Un juzgado madrileño ha desestimado la solicitud de Mediaset España para levantar las medidas cautelares acordadas por el mismo órgano judicial el pasado octubre, con lo que los acuerdos aprobados por la junta de accionistas para fusionarse con su matriz italiana siguen suspendidos.

El juzgado mercantil nº 2 de Madrid ha desestimado además una nueva demanda formulada por Vivendi (propietaria del 28,8 % de Mediaset Italia) el pasado mes de junio, con la que pretendía paralizar el proceso de fusión.

Foto: La justicia italiana rechaza la apelación de Vivendi contra fusión de Mediaset

Esta segunda demanda impugnaba los acuerdos sociales adoptados en la junta de Mediaset España, celebrada el pasado 5 de febrero, que modificaban de hecho aspectos formales en el proceso de fusión.

Dichos cambios, introducidos con la finalidad de desbloquear el proceso y salvar la oposición de Vivendi, motivaron la petición de Mediaset España al juez para levantar la suspensión de los acuerdos de fusión iniciales, petición que ha sido desestimada por el magistrado.

Vivendi Accionistas Mediaset