TRAS RECHAZARLO AMSTERDAM

La justicia italiana rechaza la apelación de Vivendi contra fusión de Mediaset

El Tribunal de Milán también destaca ahora para rechazar la apelación que el punto de vista de Vivendi es el de un competidor con respecto a Mediaset

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Tribunal Civil de Milán rechazó este viernes la apelación del grupo francés Vivendi contra una sentencia de la misma corte que en febrero había dado el visto bueno a la fusión de Mediaset Italia y España, informaron los medios de comunicación italianos.

Vivendi había pedido al Tribunal de Milán que congelase la operación hasta disponer de un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) y que se tomasen "otras medidas para proteger su posición".

En esta nueva sentencia en apelación, los jueces apoyaron las conclusiones de la jueza Elena Riva Crugnola, quien en primera instancia decidió rechazar las solicitudes de Vivendi para suspender la creación de MediaForEurope (MFE), formado por Mediaset Italia y España, un gigante paneuropeo que competirá con plataformas como Netflix, que tendrá sede legal en Holanda y cotizará en las Bolsas de Madrid y Milán.

Entre los diversos puntos de la sentencia en primera instancia se explicaba que la suspensión, por un lado, tendría daños calculables y compensables para Vivendi, mientras que para Mediaset, la detención del proyecto se habría considerado "irreparable".

El Tribunal de Milán también destaca ahora para rechazar la apelación que el punto de vista de Vivendi es el de un competidor con respecto a Mediaset y "de ello se deduce que Vivendi puede buscar estrategias para limitar la actividad de Mediaset".

Vivendi posee el 28,8% de Mediaset Italia, pero solo el 9,99 % de derechos de voto directos, y algo más del 1% en Mediaset España. Mediaset Italia y España aprobaron su fusión en dos asambleas el pasado 4 de septiembre con la intención de crear MediaForEurope (MFE).

Por su parte, el Tribunal de Ámsterdam rechazó también el 26 de febrero esta petición de Vivendi y consideró que "el sistema de votación mayoritario es conforme a la ley holandesa, así como con todo el plan de fusión", según una nota de Mediaset Italia.

En España, el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid decidió recientemente que la vista sobre la impugnación a la fusión por Vivendi se celebrará el próximo día 1 de julio, en vez del 22 de julio, fecha prevista anteriormente.

Vivendi ha emprendido acciones legales en Italia, España y Holanda para impedir esta fusión del grupo Mediaset, porque la familia Berlusconi no le permitió participar con la totalidad de sus derechos de voto, sino solo con los directos, en Italia.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios