SEGÚN FINANCIAL TIMES

Santander ultima el fichaje de William Vereker como presidente de UK

El que fuera enviado comercial de la ex primera ministra Teresa May será el nuevo presidente de Santander Reino Unido ha sido el elegido para sustituir a Shriti Vadera

Foto: Banco Santander en Reino Unido
Banco Santander en Reino Unido

Ana Botín parece que ya tiene sustituto para Shriti Vadera al frente de su división en Reino Unido después de que dimitiera para convertirse en presidenta de la aseguradora británica Prudential. A falta de recibir la aprobación definitiva de las autoridades regulatorias, algo que podría ocurrir esta misma semana, parece que William Vereker -el que fuera enviado comercial de la ex primera ministra Teresa May- será el nuevo presidente de Santander Reino Unido, según publica este martes Financial Times.

Y es que la oficina de Gabinete de Reino Unido tiene que dar el visto bueno, ya que el financiero ocupó un puesto de alto rango hace menos de dos años. Si todo va según lo previsto y no encuentra ningún impedimento, como tampoco lo tuvo hace tan solo cinco meses para unirse a JP Morgan, Vereker, de 53 años de edad, tendrá que coger por los cuernos el lento negocio de Santander en Reino Unido de ayudar a implementar un programa de reducción de costos de 1.000 millones de euros en Europa.

Eso en un momento en el que una de las mayores entidades del Reino Unido va a tener que lidiar con la pandemia del covid-19 después de haber visto como su beneficio antes de impuestos del primer trimestre se redujo a más de la mitad, hasta 114 millones de libras esterlinas como consecuencia de las pérdidas crediticas por los impagos derivados de la crisis, que aumentaron a 165 millones de libras.

Vereker es el segundo fichaje de alto perfil que lleva a cabo Botín en Reino Unido este año después de que el pasado mes de mayo unió a sus filas a Antonio Simões como jefe regional de Europa. Eso al tiempo que continúa con el litigio con Andrea Orcel, quien reclama a la entidad 100 millones de euros tras su fichaje frustado como CEO del Grupo.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios