Atrys Health levanta 60 millones para ir de compras y saltar al Continuo
  1. Empresas
CONSOLIDAR SU POSICIóN EN LATAM

Atrys Health levanta 60 millones para ir de compras y saltar al Continuo

Santiago de Torres quiere doblar el tamaño de la compañía mediante nuevas adquisiciones en segmentos de diagnóstico, telemedicina y radioterapia

Foto: Atrys Health levanta 60 millones para ir de compras y saltar al Continuo
Atrys Health levanta 60 millones para ir de compras y saltar al Continuo

Una de las joyas del MAB prepara su transformación para dar el salto al Continuo. Atrys Health acaba de levantar 60 millones de euros, entre nuevo capital y deuda, para transformar el perímetro de la compañía con cuatro nuevas adquisiciones en los próximos meses, según fuentes financieras.

La compañía de biomedicinas presidida por Santiago de Torres, especializada en servicios avanzados de diagnóstico y tratamientos médicos, ha trabajado durante los meses de confinamiento para culminar una batería de compras, como la chilena ITMS, especializada en el diagnóstico 'online'.

El salto corporativo implicará una ampliación de capital de 35 millones de euros, restringida a inversores institucionales

Esta adquisición permite a Atrys Health entrar en Chile, donde será líder en telerradiología y telecardiología, Perú, Colombia y Brasil. Solo con esta operación, dobla su tamaño, pues suma 23 millones de euros de facturación (cinco millones de ebitda) y pasa de uno a cuatro millones de pruebas diagnósticas al año.

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys Health.
Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys Health.

Este salto corporativo implicará una ampliación de capital de 35 millones de euros, restringida a inversores institucionales, pues hace menos de 12 meses ya hizo otra con tramo minorista, y la emisión de dos tramos de bonos, uno convertible de 10 millones y otro ordinario de 15 a través del MARF.

La inyección de recursos tiene como objetivo más adquisiciones en el sector, tanto en España como en la región andina y Brasil. De esta manera, Atrys Health se convertirá en la compañía de telemedicina líder en lengua castellana y en cuarta del mundo, pasando de 150 a 350 profesionales médicos.

El accionariado aglutina inversores exitosos como el fondo Inveready, Caser, Grupo Pascual o el 'family office' de Onchena, socios en MásMóvil

El equipo comandado por De Torres lleva a cabo su cuarta ronda de financiación en cuatro años, tras su debut en el MAB en julio de 2016 vía ampliación de capital a 1,48 euros. Las siguientes fueron a principios de 2018 y a finales de 2019 (a 3,5 euros), siempre para continuar creciendo.

El accionariado aglutina inversores exitosos como el fondo Inveready y el 'family office' Onchena, socios en MásMóvil, además de Caser, Grupo Pascual o Grupo Melca, mientras los directivos controlan el 22%. En cuatro años, su valor se ha multiplicado por 10… y el Continuo es la siguiente meta.

Family Office Ampliación de capital Inveready MásMóvil Brasil
El redactor recomienda