Covid-19

El grupo turístico TUI eliminará 8.000 puestos de trabajo por la pandemia

lo que supone una reducción de plantilla del 10 %, así como un plan para reducir los gastos administrativos en un 30 %

Foto: CEO de TUI, Friedrich Joussen (EFE)
CEO de TUI, Friedrich Joussen (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El grupo turístico alemán TUI anunció este miércoles que con motivo de la pandemia de coronavirus eliminará 8.000 puestos de trabajo a escala global, lo que supone una reducción de plantilla del 10 %, así como un plan para reducir los gastos administrativos en un 30 %.

El operador se declaró "listo para retomar pronto la actividad en Alemania y en Europa" según se vayan levantando algunas de las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia, pero siembre "de forma responsable y con reglas claras", según destacó en un comunicado difundido a los medios.

El mes pasado, el Gobierno alemán autorizó que el grupo turístico recibiera un crédito puente por valor de 1.800 millones de euros para hacer frente a la paralización de la actividad económica ocasionada por el virus, a lo que se sumó una ampliación de líneas de crédito ya disponibles.

"Los créditos recibidos deben ser devueltos en un breve periodo de tiempo y el elevado endeudamiento debe ser reducido rápidamente," señaló el comunicado, que justifica así el programa global de reducción de gasto.

"TUI saldrá reforzado de esta crisis. Pero será otro TUI y se encontrará con un mercado distinto al de antes de la pandemia. Esto hace que sean necesarios recortes: en inversión, gasto, en nuestro tamaño y presencia en todo el mundo," declaró el presidente de la compañía Fritz Joussen.

Junto a la eliminación de 8.000 de los 70.000 puestos de trabajo con los que cuenta el grupo a escala global, el plan del operador pasa por acelerar los procesos de digitalización y reducir los gastos generales en hasta un 30%.

La dirección de TUI evitará por el momento dar a conocer su pronóstico para el balance de 2020; la previsión anterior fue retirada el pasado 15 de marzo a consecuencia del impacto de la pandemia.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios