Covid-19

UPTA exige al Gobierno que prohíba las rebajas online hasta el 15 de agosto

Critican que el escrito donde se establece la restricción es poco concreto y afirman que las rebajas online dejan en una situación desventaja a los pequeños comercios

Foto: (EFE)
(EFE)

Tras hacerse público que el Gobierno prohíbe las rebajas para evitar las aglomeraciones, a excepción de las online, la patronal de autónomos ha pedido al ejecutivo que de un paso más e impida que se puedan hacer digitalmente. Critican que el escrito donde se establece la restricción es poco concreto y afirman que las rebajas online dejan en una situación desventaja a los pequeños comercios.

Mantener las promociones, aunque sean online “significarían una auténtica tragedia para miles de pequeños comercios”. Por ello, piden un tope temporal y definir las fechas de esta decisión, “no solo por motivos sanitarios, sino también económicos”.

Eduardo Abad, presidente de UPTA afirma que “no entenderíamos que en el momento que se permita la apertura de establecimientos de más de 400 metros, los grandes centros comerciales o grandes marcas lo hicieran con el cartel de “Rebajas”. Esta situación dejaría sin opciones al pequeño comercio, sería un tremendo varapalo económico que terminaría de hundir a este sector que ya ha perdido en un año más de 40.000 activos”.

Ayer, el presidente de la asociación valoraba para el confidencial la prohibición de las rebajas como “una sensación agridulce” y denunciaba que “las grandes empresas tienen mayores medios y plataformas digitales para imponerse en el mercado online”. Debido a este motivo le parecía que había que investigar soluciones alternativas y, en cualquier caso, que las promociones no volviesen hasta el 15 de marzo.

El escrito que ha provocado esta situación ha sido la disposición adicional segunda del BOE del 9 de mayo, que afirmaba que . “Los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Esta restricción no afectará a las ventas en rebajas, ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web”.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios