POR EL CORONAVIRUS

Bankia se adelanta a las medidas del Gobierno para pymes y autónomos

La entidad nacionalizada ofrece ampliaciones de plazo para devolver financiaciones a empresas afectadas por el coronavirus y créditos puente para superar la crisis

Foto: José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. (EFE)
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. (EFE)

Bankia da un paso adelante ante la crisis del coronavirus. La entidad nacionalizada ha decidido adelantarse a las medidas que va a anunciar el Gobierno el próximo martes con un paquete de medidas para aliviar la carga a empresas, pymes y autónomos, con refinanciaciones y créditos puente.

“Los bancos tenemos que demostrar en estos momentos el papel tan relevante que tenemos y una de las mayores aportaciones que podemos hacer es ayudar a las empresas a salir lo menos dañadas posible de esta crisis sanitaria porque de ello se beneficiará el conjunto de los ciudadanos”, señala José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

A la espera de lo que anuncie el Gobierno este martes con los avales para empresas afectadas por el coronavirus, las medidas de Bankia van más allá al ofrecer refinanciaciones y créditos puente. En principio, las garantías estatales serán solo para nuevos créditos. La entidad nacionalizada, cuyo papel ha sido cuestionado por Unidas Podemos en los últimos años, se adelanta así a otros rivales y al propio Ejecutivo en apoyo del tejido empresarial.

"Bankia ampliará los plazos de la financiación del circulante de los autónomos, microempresas y empresas antes de que se implemente la liquidez de la financiación de las líneas avaladas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO)", señala el banco en un comunicado.

Medidas

Así, los gestores de empresas de Bankia contactarán en los próximos días para ofrecerles "ampliaciones de los plazos" para devolver financiaciones de circulante como cuentas de crédito, confirming, factoring u operaciones de comercio exterior.

Además, la entidad está ofreciendo soluciones de financiación puente a aquellas empresas que lo necesiten para hacer frente a los pagos de sus créditos a largo plazo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios