Mantiene en el consejo a Isak Andic

Toni Ruiz, nuevo consejero delegado de Mango

Según ha informado la compañía este martes en un comunicado, esta decisión refuerza el papel ejercido por Toni Ruiz en la transformación digital de la empresa

Foto: Toni Ruiz, nuevo ceo de Mango
Toni Ruiz, nuevo ceo de Mango
Autor
Tiempo de lectura1 min

Mango ha nombrado como nuevo consejero delegado de la compañía a Toni Ruiz, después de formar parte de su Consejo de Administración desde 2015, cuando se incorporó como director financiero, cargo que desempeñó hasta 2018, año en que fue elegido director general.

Según ha informado la compañía este martes en un comunicado, esta decisión refuerza el papel ejercido por Toni Ruiz en la transformación digital de la empresa y mantiene la presidencia del Consejo de Administración a cargo de Isak Andic.

Tras su gestión como director técnico Mango ha impulsado sus ventas online, llevándolas a los 560 millones en 2019, lo que supone un incremento del 26% que el año anterior. La empresa remarca la importancia de este nuevo mercado y, de esta forma, premia a Ruiz con el cargo de consejero delegado.

Toni Ruiz es licenciado en Económicas por la Universitat de Barcelona (UB) y ha desarrollado buena parte de su carrera en la empresa Leroy Merlin, donde fue director financiero en España y ejerció labores de planificación a nivel mundial.

La compañía cerró 2019 con una facturación de 2.233 millones de euros y, aunque no logró aumentar sus ventas de forma determinante, logró beneficio tras dos ejercicios en rojo aumentando el Ebitda hasta los 135 millones deeuros. Al tiempo, la empresa realizó una refinanciación de su deuda de 500 millones de euros con los principales acreedores y, ahora, ha logrado reducirla hasta los 315 millones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios